Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vox aparta a Ortega Smith de la Ejecutiva Nacional del partido

El partido ultraderechista ya apartó a Javier Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso y ahora le expulsa el Comité Ejecutivo Nacional, el órgano de dirección del partido

El líder de Vox, Santiago Abascal, conversa con Javier Ortega Smith en una imagen de archivo / Fernando Villar (EFE)

El líder de Vox, Santiago Abascal, conversa con Javier Ortega Smith en una imagen de archivo

Madrid

Era el movimiento que le quedaba a Vox. El partido ya apartó a Javier Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso y ahora le expulsa el Comité Ejecutivo Nacional, el órgano de dirección del partido.

Le va a sustituir Julia Calvet, expresidenta de la plataforma estudiantil S’ha Acabat! y portavoz de juventud de la formación. En el Congreso de los Diputados ya le sustituyó otro de los perfiles jóvenes al alza en el partido: Carlos Hernández Quero.

Ortega Smith fue el número dos del partido, secretario general y uno de los hombres fuertes de Abascal. Pero desde hace meses, la relación se ha ido deteriorando. Las desavenencias vienen de lejos. El portavoz del partido ultra en el Ayuntamiento de Madrid llegó a ir al evento de presentación de Atenea, la fundación de Iván Espinosa de los Monteros.

El movimiento, anunciado en vísperas de las fiestas, es un paso más en la marginación de Ortega Smith y de las batallas internas en la formación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir