La Ventana
Cine y TV

Boyero repasa las películas que más le han gustado este 2025

El crítico de cine repasa tres cintas que le han "flipado", "angustiado" y "conmovido"

🎬 La Ventana del Cine | Las películas favoritas de Boyero en el 2025

Madrid

A Carlos Boyero le ha gustado mucho Homo Argentum, uno de los últimos estrenos del año: "Funciona como un tiro. Es un trabajo magistral", dice de ella en La Ventana. Pero en el programa de hoy hemos querido hacer un repaso por aquellas películas que más huella han dejado en el crítico.

Boyero repasa las mejores películas del 2025

Comienza hablando de Sirat, que define como "hipnótica" y que recientemente ha vuelto a ver en casa: "Todas las películas son para verlas en el cine pero hay algunas especiales, como esta", señala. Reconoce que entró a verla la primera vez con "prejuicios" por la parte de las raves pero rápidamente se enganchó a la historia: "Me flipó". Desea que tenga suerte en los Oscar, donde la película de Oliver Laxe tiene opción hasta en cinco categorías.

Más información

Otras de las películas que más han impactado a Boyero este 2025 es La voz de Hind. Una cinta que se ha hecho tomando como base la voz real de una niña palestina hablando por teléfono con la Cruz Roja desde un coche bombardeado. Estaba con sus tíos y sus primos pero todos murieron en el ataque, ella era la única superviviente. "Es una película terrorífica, durísima. Por una parte debería verla todo el mundo como un deber moral, pero garantizo que van a pasar un rato muy angustioso". Y sentencia: "La voz de esa criatura la voy a tener presente siempre".

"Es de mis películas favoritas"

La tercera película que Boyero destaca de este año es Frankenstein, de Guillermo del Toro. No pudo acudir al estreno pero cuando la vi se convirtió instantáneamente en una de sus favoritas: "Me parece de una belleza... No ya las imágenes, que Guillermo del Toro es un maestro, sino la historia eterna que hemos leído desde pequeños, es conmovedora".

Boyero explica que la película tiene dos partes: "La primera es la historia del doctor Frankenstein y la segunda, el testimonio del monstruo. Esa segunda parte es absolutamente emocionante: la indefensión total de alguien que no quiere sentirse rechazado y que necesita amor, que está condenado a vagar por el mundo recibiendo golpes", resume. Por todo ello, al crítico le parece una película "muy hermosa".