El Atlético cumple con la mitad de su plan: Javi Galán refuerza a Osasuna y deja hueco para la llegada de un lateral zurdo
Es el movimiento que el club colchonero se han marcado como prioritario para este mercado de invierno, tal y como adelantó 'Carrusel Deportivo'
Javi Galán juega un partido de esta temporada con el Atlético de Madrid / Diego Souto
Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para incorporar al lateral izquierdo Javi Galán hasta el 30 de junio de 2026. Con esta operación, los rojiblancos recibirán 500.000 euros por ese medio año que le quedaba de contrato al extremeño (acababa en junio 2026).
Según detalla Pedro Fullana en la SER, el jugador firma hasta junio con Osasuna y, si luego siguiera en Pamplona, los navarros pagará medio millón más al Atleti por cada temporada que juegue allí.
De esta manera, la dirección deportiva del Atlético de Madrid hacen hueco para firmar el lateral zurdo que buscan, en el que es el movimiento que se han marcado para hacer en este mercado de invierno, como ya adelantó Carrusel Deportivo el pasado 13 de diciembre.
Por ahora, no hay nada cerrado para el nuevo lateral, ya que la directiva rojiblanca está valorando la mejor opción: firmar un traspaso o traer un cedido hasta verano.
Asimismo, el Atlético de Madrid ha dado su permiso para que el futbolista pueda incorporarse a la disciplina de Alessio Lisci el próximo lunes 29 de diciembre, en el regreso del equipo a los entrenamientos y que sea presentado como jugador de Osasuna esa misma tarde.
Javier Galán Gil (19 de noviembre de 1994) puede ocupar las diferentes demarcaciones de la banda izquierda, sea como lateral, carrilero e incluso extremo. Se trata de un jugador de largo recorrido, con velocidad, intensidad, ganador de duelos y capacidad para generar acciones ofensivas desde el perfil zurdo.
Más información
Recala en el club navarro procedente del Atlético de Madrid, con el que ha disputado 56 partidos: 35 en LaLiga, 9 en Champions League, 3 del Mundial de Clubes, 8 en Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España.
Durante los dos años y medio en los que ha sido jugador colchonero también tuvo un período de cesión en la Real Sociedad, con la que disputó otros 18 partidos, 2 de ellos de Champions League. Su fichaje por la entidad madrileña llegó tras convertirse en uno de los laterales más destacados de la máxima categoría en el Real Club Celta.
Una Primera División en la que se había dado a conocer con el Huesca siendo uno de sus grandes referentes. Su primer partido ante Osasuna lo disputó con la camiseta del Córdoba, equipo con el que dio el salto al fútbol profesional tras formarse en clubes extremeños como el San Roque y Puerta Palmas, Don Bosco, Flecha Negra y Badajoz.