El Manchester City, dispuesto a rascarse aún más el bolsillo para hacer cumplir la lista de deseos de invierno de Guardiola
Los 'citizens' han vuelto a activarse de cara a enero y se postulan de nuevo como uno de los grandes agitadores del mercado

Antoine Semenyo, principal objeto de deseo del Manchester City en el mercado invernal / Robin Jones - AFC Bournemouth

La fuente inagotable de recursos del Manchester City ha puesto el punto de mira en nuevos objetivos para el mercado invernal de fichajes. El Abu Dhabi United Group, propietario del club, ya es consciente de los déficits que ha detectado el cuerpo técnico de Pep Guardiola en estos primeros meses de temporada y no ha tardado en moverse para intentar conceder estos deseos navideños. En Inglaterra ya aseguran que las operaciones para reforzarse se han encaminado con bastante celeridad, aunque los traspasos por los que suspiran no serán nada baratos.
Más información
Más de 70 millones de euros podría costarle al City su principal objeto de deseo a estas alturas: Antoine Semenyo. El delantero se ha consagrado esta temporada como una de las revelaciones de la Premier League. Andoni Iraola ha conseguido exprimir su mejor rendimiento en Bournemouth, donde esta temporada ha firmado ocho goles sin ser el referente del equipo en el área rival. Y el acuerdo para que cambia de camiseta a mitad de curso, avanza la BBC, está muy encarrilado.
Potencia, desborde y olfato goleador es lo que busca cerrar el Manchester City con este fichaje. A las puertas de cumplir 26 años, se espera que la progresión de Semenyo continúe yendo a más en los próximos tiempos. Es el nuevo reto que se ha propuesto Pep Guardiola, que está consiguiendo enderezar al equipo tras una última temporada desastrosa en cuanto a resultados.
Los sky blues vuelven a estar a tiro del título de la liga inglesa, instalados también entre los ocho clubes de la Champions que toman acceso directo a las eliminatorias directas y vivos en los torneos del KO británicos. Aspiran a todo de nuevo, aunque para dar ese paso extra en el palmarés consideran indispensable sumar más mimbres al proyecto. La revolución que protagonizaron en los últimos dos mercados apunta a no haber sido del todo suficiente.
Semenyo... ¿Y algo más?
El de Semenyo, además, podría no ser el único 'regalo' navideño para Guardiola. El City tampoco ha perdido de vista a la Championship -segunda división inglesa-, donde un joven de 16 años ha empezado a hacer las delicias de la familia del Leicester City. Jeremy Monga se ha postulado como una de las últimas joyas en irrumpir desde la cantera inglesa y, según recoge el medio TalkSport, ya hay varios grandes detrás suya. Manchester City y Chelsea, sobre todo, aprietan para atar cuanto antes a una de las joyas más prometedoras del momento.




