SER Deportivos
Fútbol

Esther González celebra la espina sacada en un año casi redondo: "Seguramente 2025 haya sido mejor que el 2023"

La '9' de España encara un merecido descanso después de unos meses pletóricos con la Selección y el Gotham FC

Esther González celebra la espina sacada en un año casi redondo: "2025 seguramente haya sido mejor que el 2023"

La selección española femenina de fútbol ha repetido un año más como gran protagonista de unos meses dorados para nuestro deporte. Ha sido un 2025 con importante giro de timón, que entre medias recibió la llegada de Sonia Bermúdez al banquillo en sustitución de Montse Tomé después de rozar un primer título histórico de Eurocopa y que terminó con la gloria de la reválida en la Nations League. En todas estas citas ha sido siempre fiel a su cita con el gol Esther González, '9' de España, referente del Gotham FC y protagonista del especial de SER Deportivos de este 24 de diciembre.

Más información

Con el sobrenombre de Estherminator ganado a pulso después de haber aniquilado un sinfín de porterías, la delantera se ha tomado al fin un tiempo de descanso como colofón a un 2025 sin parangón. En la antena de la SER, Esther González ha asegurado sentirse ya "disfrutando" junto a los suyos tras muchas jornadas de goles y éxitos. "Desde la Eurocopa no tuve esas vacaciones y el año se hace largo", se ha sincerado ante Pacojó a las puertas de la Nochebuena.

Aprovecha la ariete para "desconectar de la exigencia que tiene también el fútbol" tras doce meses que, a sus ojos, son difíciles de mejorar. Y es que, para Esther González, ni siquiera lo vivido durante la conquista del Mundial es capaz de igualar lo vivido este año: "2023 fue un año increíble. Lo tenía guardado como un año para recordar en mi carrera. Lo tenía muy marcado, pero llega el 2025 pisando muy fuerte y también ha sido increíble. No ha faltado nada, sólo un poquito la Eurocopa, que es algo que sigue doliendo, pero ganar la Liga de las Naciones, repetir el título en EEUU ya mucho mas asentada, ser la máxima goleadora de la Eurocopa, que ya en pocos días seguramente venga mi hijo al mundo... Seguramente 2025 haya sido mejor que el 2023", se ha sincerado, haciendo bagaje global.

Salto al estrellato de la mano de la Selección

También Esther ha contado cómo ha vivido el salto cualitativa de la Selección hasta convertirse en el gran rival a batir en el mundo. "Hace años quizás nos faltaba el físico", admite, aunque poniendo en valor todo el trabajo realizado hasta llegar hasta la cima: "Hemos trabajado muchísimo para estar a la altura de otras selecciones".

Ser la '9' de la selección española es un motivo de máximo orgullo para una Esther que en cada convocatoria internacional se ha acostumbrado a hacer sacrificio extra. "Cada vez que vengo con la Selección tengo que acostumbrarme al jet lag, pero la recompensa y lo que te da jugar con España... Cuando vives en Madrid es fácil, pero cuando estás lejos, tienes que hacer todo eso y no te cuesta porque entiendes que es lo mejor", señala, a sabiendas de lo mucho que ha peleado para ganarse un puesto junto a las mejores. Muy marcadas, incluso, han quedado algunas ausencias dolorosas en su carrera.

"Soy jugadora española de fútbol, ¿a qué quieres que te gane?"

"Cuando no pude ganar la primera Nations League para mí es injusto no estar en esa convocatoria porque venía de ganar los play-offs y de ser campeona del mundo", ha reconocido, aunque agradecida por el camino que ya ha podido hacer como internacional. Los 37 goles en 56 partidos con España para auparse como la cuarta máxima goleadora histórica la avalan. "Tiene muchísimo mérito con esos partidos llevar esos números y trabajo cada día para intentar subirlos. Soy una persona que tiene objetivos muy altos y, mientras tenga esa chispa de ser mejor, entiendo que seguiré disfrutando de esto", ha puntualizado.

La leyenda de Estherminator

De carecer de "referentes femeninos" en sus inicios, como ha comentado Esther en última instancia, ha pasado a convertirse en ídolo para las nuevas generaciones. Es por ello que la jugadora agradece la visibilidad que ha conseguido el fútbol femenino en los últimos tiempos, trayendo consigo una fama impensable cuando dio sus primeros pasos en los terrenos de juego. Así nació el legado de Estherminator, un apodo que no ha podido encajar mejor con su figura: "Sé que se refiere a que dentro del área soy letal, he trabajado para eso y es algo con lo que me identifico", ha asegurado en antena.

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...