Madina analiza lo que ha ocurrido en Extremadura: "Me lo cuentas hace unos años y no me lo creo"
El socialista está convencido de que "el PP va a pactar con Vox en todos los sitios en los que pueda"
Madrid
Eduardo Madina tiene la impresión de que María Guardiola va a obtener la confianza de la Asamblea de Extremadura de una manera o de otra: "Más caro o más barato, no lo sé, pero esa es la ruta marcada", señala, convencido de que, más allá de esa región, "el PP va a pactar con Vox en todos los sitios en los que pueda".
Reconoce en Hoy por Hoy que todavía está sorprendido por "el vuelco sociológico" que ha dado Extremadura: "Me lo cuentas hace unos años y no me lo creo, porque creo que Extremadura es una comunidad autónoma que durante todo el ciclo autonómico ha dado señales ideológicas en una dirección, en clara contradicción con lo que ha dicho en estas elecciones del día 21, donde el 60% de la población vota al PP o a Vox". Prefiere analizar esos resultados "desde la perspectiva de la coyuntura" y que "no fueran el principio de un cambio de fondo estructural".
En cuanto a si el Gobierno podrá sacar adelante los Presupuestos, Madina también considera que estamos ante una "anomalía": "Siempre que un Gobierno tiene los votos, pues saca un Presupuesto y cuando no los tiene, dice que no hace falta pero en realidad sí hace falta. Es conveniente gobernar con presupuesto en curso".




