Muere el futbolista Sebastian Hertner tras caer de un telesilla desde 70 metros de altura
El jugador estaba esquiando en la estación de Savn Kuk, al Norte de Montenegro

Sebastian Hertner juega un partido con la selección alemana en 2009 / Getty Images

Sebastian Hertner, futbolista alemán de 34 años, ha fallecido al sufrir un fatídico accidente cuando estaba esquiando en la estación de Savn Kuk, al Norte de Montenegro. El deportista se precipitó desde 70 metros de altura cuando estaba en un telesilla.
Según informa el diario Bild de Alemania, el defensa que militaba en el ETSV Hamburg de quinta división se cayó cuando el telesilla en el que se transportaba se desprendió del cable y cedió. Su esposa, que iba junto a él, también resultó herida de gravedad y que quedó atrapada por la silla y se fracturó una pierna.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro capitán Sebastian Hertner tuvo un fatal accidente mientras estaba de vacaciones. Estamos aturdidos y entristecidos infinitamente. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz Sebastian”, escribió en un comunicado el actual club en el que jugaba, el ETSV Hamburgo.
El accidente está actualmente bajo investigación por la policía alemana, ya que además de Sebastian Hertner y su esposa, también quedaron atrapados otros tres turistas. Tras lo sucedido, la estación de esquí de Savn Kuk permanece cerrada temporalmente.
Hertner, nacido en Leonberg en el año 1991, llegó a ser internacional con Alemania sub 19 y empezó su carrera como canterano del Stuttgart. "El VfB Stuttgart lamenta la pérdida de su ex jugador juvenil Sebastian Hertner, fallecido en un trágico accidente a los 34 años. Sebastian Hertner vistió la camiseta con el anillo rojo en el pecho durante siete años y jugó 65 partidos con el VfB II en la 3.ª división. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió en sus redes sociales el club en el que creció.
Posteriormente pasó por el filial Schalke, por 1860 Múnich, Erzgebirge Aue, Darmstadt, Lübeck, Türkgücü München, BFC Dynamo y Teutonia 05. No debutó en Bundesliga, pero sí que llegó a jugar un total de 95 partidos en la segunda división alemana.




