No seas cutre: los regalos que nunca deberías hacer en un amigo invisible
Meter la pata es mucho más fácil de lo que piensas

No seas cutre: los regalos que nunca deberías hacer en un amigo invisible
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Navidad es una de las épocas más consumistas del año. Y lo peor de todo es que cada vez tenemos que hacer más y más regalos. Hacemos regalos en Papá Noel, también en los Reyes Magos y cada vez es más frecuente enfrentarse a algún que otro amigo invisible en el que te toca regalarle algo a esa persona de tu trabajo o de la familia con la que tampoco es que tengas demasiada relación. Y no nos da para pensar tanto regalo para tanta gente. De hecho, cada vez son más las personas que se encomiendan a la inteligencia artificial para pensar lo mínimo posible y que sean ChatGPT o Gemini, quienes hacen lo que buenamente pueden para intentar sacarnos del entuerto.
Más información
Tenemos el regalo perfecto para ese amigo con el que compartimos todo tipo de fatigas, pero tal vez no lo tengamos tan claro con esa persona a la que solo has visto un par de veces al año. De ahí que corras el riesgo de acabar haciendo el regalo más cutre de la noche y que todo el mundo se pregunte quién ha comprado esa atrocidad. Menos mal que es un amigo invisible y nadie se va a dar cuenta de que has sido tú. En El Faro de la Cadena SER hemos hablado acerca del amigo invisible y esos regalos que nunca deberías hacer en este tipo de eventos. Todo ello de la mano de Elena Sánchez, quien nos ha ayudado para que no volvamos a meter la pata una vez más: "Dependiendo del grupo que te toque de gente, puedes llegar a pensar que menudo marrón. Y luego caemos siempre en los mismos tópicos porque estamos de regalos hasta aquí en la época navideña y en el año en general".
No te involucres tanto
Y lo peor de todo es que siempre hay uno que pringa encima por encima de la media. En este caso, la oyente conocida como Lady Marrones, quien ha compartido su anécdota en El Faro de la Cadena SER: "Os cuento como en mi familia dejamos hacer el amigo invisible por Navidad. Resulta que repartimos los papelitos en verano y, cuando se acerca la fecha, uno me dice que a ver si le puedo comprar el regalo a nuestro padre, otro que a ver si puedo mirar algo para Pepito... total, que al final me lo curré un montón y me tocó comprar los regalos de media familia. Pues cuando llega el susodicho día, aquí todo el mundo muy ilusionado abriendo regalos que te cagas y resulta que me abro el mío y veo una funda de colchón que me había regalado mi madre". Y así es como decidió poner punto final a la tradición del amigo invisible en su familia.

Otra de las grandes damnificadas por el amigo invisible es la humorista canaria Omayra Cazorla, quien le pasó algo parecido con su tía Loli: "No puede ser que me toque mi tía Loli y que me haya regalado unas bragas cuando habíamos puesto como mínimo 20 euros. Que están muy bien, que yo agradezco todo, bragas y todo me parecen bien, un regalo útil, un regalo necesario que está perfecto, pero un paquetito de bragas... Loli, que te fuiste al Primark a comprarlas. Luego yo me voy a una tienda y me gasto 40 euros en mi tía Loli y luego le doy otra cosita y lo complemento con un fular de esos tan bonitos y tan amañados. Total que me gasto 80 euros en tu regalo, Loli, y tú me das un paquetito de bragas".
"A ella seguro que le parecía bonito"
Aunque lo que para ti puede ser algo horripilante, para otra persona puede ser lo mejor que han visto sus ojos nunca, tal y como nos cuenta Fefo 45: "Lo que para nosotros puede parecer cutre, para otros puede ser maravilloso. No tenemos más que fijarnos en las figuritas que decoran profusamente algunos domicilios. El regalo más cutre que he recibido fue un niño de Jesús grandote de esos de los belenes que nos regaló una tía para nuestra boda. A ella seguro que le parecería tan bonito".

Farolillos | ¿Qué le regalarías a tu jefa en el amigo imaginario?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo tanto, y a la hora de hacer un regalo para un amigo invisible, piensa en si le va a gustar realmente a la otra persona o no. Porque a pesar de que no la conozcas lo más mínimo, seguro que todos tenemos más que claro que la funda de un colchón, unas bragas o una figura del niño Jesús no son los regalos más indicados para este tipo de eventos.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




