Tenis

El padre de Alcaraz se pronuncia tras la ruptura entre su hijo y Ferrero: "Cada uno es libre de opinar con lo que sepa"

El valenciano reconoció sentirse "dolido" por la separación

Carlos Alcaraz, con su padre y su hermano, en las Nitto ATP Finals / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz González, padre del tenista número uno del mundo, el murciano Carlos Alcaraz, declaró a EFE que "cada uno es libre de opinar con lo que sepa", sobre la ruptura con el valenciano Juan Carlos Ferrero, entrenador de su hijo durante los últimos 7 años, desde que atleta de El Palmar (Murcia) tenía 15.

La persona más influyente en el actual líder de la ATP, que a sus 22 años tiene 24 títulos, incluidos seis Grand Slam, no desveló el motivo de no renovar el contrato de Ferrero, que ha recibido el premio al mejor entrenador del año en la ATP.

Juan Carlos Ferrero reconoció en una entrevista, en el diario Marca, sentirse "dolido" por la ruptura, aunque con una "sensación de tranquilidad y de haber hecho los deberes", y desveló que no cierra la puerta para volver a trabajar en un futuro con el murciano, del que dice que tiene "posibilidades de ser el mejor tenista de la historia".

Una semana después de anunciarse la ruptura profesional entre tenista y técnico, este señaló que había "ciertas cosas" en las que no estaban de acuerdo, pero que ni siquiera se sentaron a hablar de ello, y agregó "desde el entorno de Carlos" se pensó que lo mejor era dejarlo, lo que apunta al padre, quien declinó hacer más declaraciones.

Ahora, Alcaraz se encuentra en Murcia para disfrutar de las fiestas navideñas junto a familiares y amigos, ya que es sabido por todos del carácter familiar del tenista. Su primer gran objetivo de cara al nuevo año que comenzará dentro de una semana es claro: hacerse con el primer Grand Slam, el Open de Australia.

Carlitos tiene en sus vitrinas un total de seis Grand Slam (dos Wimbledon, dos Roland Garros y dos US Open). El australiano es el único que no tiene aún dentro de su extenso palmarés y buscará hacerse con él. Hasta la fecha no ha alcanzado ni siquiera la final del primer gran torneo del año, por lo que tiene entre ceja y ceja poder alcanzarla. Al otro lado de la pista podría encontrarse en una hipotética final con un Jannik Sinner ansioso. El italiano perdió el número uno del ranking ATP en detrimento del murciano y, sin lugar a dudas, buscará recuperarlo desde los primeros compases del 2026. Si no hay lesiones de por medio, seguro que Sinner y Alcaraz vuelven a regalar a los aficionados al tenis (y al deporte en general) un gran año de rivalidades con partidos épicos para recordar.