El Supremo confirma diez años de cárcel a una madre que vendió por 6000 euros la virginidad de su hija de 13 años
El alto tribunal valida la conversación que unas vecinas grabaron a la menor y que se incorporó a la denuncia que presentó una educadora social
Fachada del Tribunal Supremo. / Cadena SER
Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez años y once meses de cárcel que el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha impuso a una madre que vendió la virginidad de su hija, prostituyéndola entre los años 2020 y 2021 cuando ella tenía 13 años.
El alto tribunal también confirma diez años de reclusión para el agresor que pagó 6.000 euros por las relaciones sexuales. Los encuentros se producían en la vivienda de la menor o en el coche, gracias a la autorización que hizo la madre para que ella pudiera desplazarse con el condenado en pandemia.
Los magistrados avalan la grabación que unas vecinas hicieron a la menor en la que ella confesaba los hechos y que entregaron a una educadora social que denunció los hechos. La sentencia dice que ese audio es legal porque grabó una de las mujeres que participó en la conversación y descarta que se tratara de una "conversación que buscara premeditadamente desde una posición de superioridad una confesión extraprocesal, arrancada mediante engaño o que la grabación se hiciera con la finalidad de su utilización en una extorsión; tanto menos, cuando se envía a una educadora social municipal que tiene encomendado detectar y paliar situaciones de riesgo o de exclusión social de sus vecinos".
Los magistrados sostienen que las pruebas contra los acusados son abrumadoras y citan, además de la grabación, "el testimonio de la persona que reprocha su conducta a la madre y esta le reconoce que estaba prostituyendo a su hija y había vendido su virginidad".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana, Investigación y Tribunales. He colaborado en el programa de La Mañana de la 1 y en 120 minutos de Telemadrid. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.