Fútbol

Fermín López relata el sentir en el Barça tras la eliminación de Champions en Milán: "Fue muy jodido. Se marchó todo en poco tiempo"

El azulgrana se rinde a Flick y a su "mensaje de calma cuando las cosas bien y cuando van mal"

Fermín López, en el Inter-Barça de Champions / MB Media

El FC Barcelona completó una grandísima temporada en el curso 2024/25. Los pupilos de Hansi Flick, con el técnico alemán recién aterrizado en la Ciudad Condal, fueron capaces de levantar Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga. Sin embargo, quedaron con la espina clavada de la Champions League. Su buen papel en las primeras rondas les otorgó el papel de favoritos. Sin embargo, cayeron eliminados en las semifinales ante un Inter de Milán que se clasificó para la final en la prórroga. Posteriormente, los italianos perdieron dicho partido frente al PSG de Luis Enrique.

Así lo explica Fermín López en una entrevista a SPORT, en donde desvela cómo fue el sentir del vestuario del FC Barcelona después de caer eliminados en la Champions League ante el Inter de Milán: "Ese día en Milán fue muy jodido, los días después también. Había mucha ilusión de todo el mundo: de nosotros, del club, de la afición… Y ver cómo se fue todo en poco tiempo… Y la oportunidad de estar en una final de Champions. Nos dolió mucho, sí".

Preguntado por si eso puede ser un golpe de moral para el vestuario azulgrana, reconoce que el equipo es "muy competitivo", por lo que volverán a "intentarlo otra vez". "Queda mucho y vamos paso a paso, pero queremos estar en la final y ganarla. Ojalá pueda ser. Tenemos ese sueño, esa meta de ganar la Champions", explica.

Más información

El centrocampista andaluz también se rinde a Hansi Flick y a su influencia dentro de este Barça: "El mensaje del míster es muy positivo y eso es fundamental. Tanto cuando las cosas van bien o cuando van mal, su mensaje es siempre de calma, de seguir nuestro camino y de hacer lo que nos pide, lo que sabemos hacer. Sobre todo de estar unidos. El mensaje en el vestuario es claro y todos lo sentimos así, vamos todos a una". Un Flick que pide a Fermín que sea muy activo en su "intensidad, presión y ser vertical". "Tener calma con el balón, no perder balones, pisar área, chutar… El juego que siempre he intentado hacer. Y te da esa confianza y estoy muy cómodo con él", añade.

El andaluz también asegura sentirse cómodo en cualquier posición del terreno de juego porque lo que quiere, tal y como él mismo explica, es jugar con el Barça. Eso sí, hay una en la que se siente más cómodo: "Bueno, yo con jugar ya… Extremo derecho, delantero como el otro día, en la izquierda, de mediapunta… Pero sí, donde más cómodo me siento es de mediapunta, es donde puedo explotar mejor mis cualidades", finaliza diciendo el natural de El Campillo.