El Espanyol protege a Joan Garcia para el derbi catalán
El portero del Barça regresa a la que fue su casa, donde instalan redes en las porterías para evitar que caigan objetos

El Espanyol protege a Joan Garcia para el derbi catalán
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Espanyol-Barça del próximo 3 de enero es el retorno de Joan Garcia a la que fue su casa perica, pero esta vez lo hace vestido de portero culé. El guardameta catalán salió este verano rumbo al máximo rival en un movimiento que muchos aficionados no aprobaron. Por eso, y en previsión de incidentes ultras, se van a tomar medidas en Cornellà.
El club de momento tiene previsto instalar redes en los fondos para evitar que puedan caer objetos sobre la portería de Joan Garcia. Una decisión por parte del Espanyol que no ha gustado a La Curva, uno de los grupos que forman parte de la Grada Canito.
El Espanyol hace semanas que trabaja en la seguridad del derbi catalán contra el Barça para evitar incidentes, y de hecho, en esta próxima semana, habrá más trabajo y más diálogo para conseguir que el partido transcurra con normalidad y que Joan pueda estar tranquilo bajo los palos del RCDE Stadium.
Joan Garcia se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Barcelona de Hansi Flick. De hecho, su ausencia durante una lesión que ha sufrido en esta temporada se ha notado considerablemente. Sin ir más lejos, su actuación contra el Villarreal brindó una victoria a los culés. Tal es la relevancia del portero, que ya es considerado por mucho como uno de los grandes movimientos del Barça en los últimos años.
Más información
En contrapartida, la afición del Espanyol se siente dolida por este cambio de aires al club rival. Cuando muchos ya le veían defendiendo una portería de la Premier League, Joan Garcia se decantó por el FC Barcelona alegando que era un salto de calidad para él, además de luchar por títulos. Ni Szczesny, ni Ter Stegen le hacen sombra bajo los palos, por eso, su presencia en Cornellà El Prat el próximo 3 de enero, aunque no será un partido fácil para él, está prácticamente asegurada.
El club blanquiazul sabe que cualquier altercado por parte de su afición le puede salirle muy caro, y es que precisamente los pericos ya están apercibidos por la Federación y podrían enfrentarse a sanciones económicas o incluso a cierres parciales o totales del campo. Sin ir más lejos, en el Espanyol-Elche del pasado 25 de octubre, el Comité de Disciplina de la RFEF ya abrió un expediente por cánticos contra Joan Garcoa en el estadio.

Jaume Creixell: "Joan Garcia és millor que els porters que estan a la selecció"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un duelo que, además de la rivalidad histórica que hay entre ambos equipos y al que se suma el picante de la vuelta de Joan García, se convierte en uno de los partidos de la temporada por el gran nivel de ambos conjuntos. Los de Flick lideran la clasificación, cogiendo ritmo en este mes de diciembre, y los de Manolo González son la gran revelación del curso y sueñan, por qué no, con colarse en puestos europeos.




