La portavoz de Sanidad de Más Madrid, sobre la gestión del gobierno de Ayuso: "Este modelo está desangrando la Sanidad pública madrileña"
Marta Carmona, portavoz de Sanidad de Más Madrid en la Asamblea, ha cargado contra un sistema que "beneficia a Quirón"

La portavoz de Sanidad de Más Madrid, sobre la gestión del gobierno de Ayuso: "Este modelo está desangrando la Sanidad pública madrileña"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En medio de la polémica tras lo ocurrido en el hospital de Torrejón de Ardoz y las denuncias de trabajadores, que aseguraban recibir presiones para priorizar a los pacientes más rentables, el gobierno de Ayuso ha aprobado esta semana un pago extra de 500 millones de euros para los hospitales que gestionaban Quirón y Ribera Salud.
Más información
Una decisión que ha vuelto a avivar una crisis que golpea al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y sobre la que este viernes ha cargado la portavoz de Sanidad de Más Madrid, Marta Carmona. "Hemos llevado a la Fiscalía este asunto porque creemos que la vía judicial tiene que activarse", ha señalado Carmona en Hora 25.
La portavoz, que ha pedido que "se acabe este modelo de gestión" que ha calificado de "nefasto", ha señado que lo "grave" es que este sistema permite "que se desvíe el dinero".
"Hay un caudal de dinero público que se está yendo a empresas privadas sin ningún tipo de control", ha señalado Carmona, que ha insistido en que "lo que está en riesgo es la salud de los pacientes y la calidad asistencial".
Para Carmona, la "gran beneficiada" de este modelo "es Quirón, la empresa en la que trabaja el novio de la presidenta". "Para mantener este flujo de dinero una condición indispensable tener asfixiados a los hospitales públicos", ha alertado.
"Este modelo de gestión está desangrando la sanidad pública madrileña", ha añadido Carmona, que ha lamentado también que el sistema "está poniendo en peligro a los madrileños".




