La venta del Barça que podría debilitar sus opciones en Champions: "Igual te ha dejado unas secuelas deportivas bastante graves"
Christensen es la última baja para Flick en defensa y el Barça parece estar obligado a moverse en el mercado de fichajes de invierno
La venta del Barça que podría debilitar sus opciones en Champions: "Igual te ha dejado unas secuelas deportivas bastante graves"
La lesión de Christensen agravó los problemas del Fútbol Club Barcelona en defensa. Con la baja de Araujo por salud mental, el danés cobraba importancia para Hansi Flick. El técnico alemán solo dispone de tres defensas centrales: Cubarsí, Eric García y Gerard Martín, siendo el último un invento del propio Flick, pues el año pasado era el segundo lateral izquierdo de la plantilla azulgrana.
Con el conocimiento de la dificultad que supone fichar en el mercado invernal, un Barcelona en una óptima condición económica no dudaría en incorporar un jugador en la línea defensiva. "El club está valorando la posibilidad de ir al mercado para reforzar la defensa. Está explorando las opciones, pero de momento no se ha tomado una decisión", informa Adrià Alberts en El Larguero.
"La idea sería utilizar la baja de Christensen, pero esto debería también validarlo la comisión médica de la Liga. El club tendría que mandar los informes y acreditar esta baja de mínimo cuatro meses", Alberts explica las condiciones para que el Barça incorpore un defensa. El Sanedrín de El Larguero valora si el club dirigido por Joan Laporta debería incorporar algún jugador en el mercado invernal para no limitar sus opciones esta temporada.
¿Es obligatoria la incorporación de un central?
"Araujo tiene la intención de volver a entrenar la próxima semana. Veremos cuándo puede volver a competir", indica Adrià. "Teniendo a Araujo de vuelta, Cubarsí y Gerard, Eric que puede ocupar esa plaza y luego está la opción de Koundé que puede jugar de central. No creo que el Barça tenga una necesidad extrema, porque se ha lesionado Christensen, que no era habitual en las alineaciones de Flick", considera Julio Pulido.
Más información
- Schlotterbeck, en la órbita de Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool o Bayern: "Hace cosas en el campo parecidas a las que hacía Kroos"
- Ramón Besa advierte al Barça de sus "deberes" pendientes: "Llegará un momento en el que Lamine querrá un equipo mejor cada año"
- El punto débil del FC Barcelona que le puede salir muy caro esta temporada: "Dudo mucho que con ellos puedan llegar lejos en Champions"
Las opciones en el mercado invernal para un equipo con la exigencia del Barça son limitadas. "¿Un central bueno, bonito y barato? A nivel Barça muy poco. Lo de Iñigo al final va a traer consecuencias. Se está notando en la plantilla, que ha tenido que reconvertir a Gerard. No tienes a un central de garantías que te dé el nivel que te ha dado Iñigo. Cuando acabe la temporada, lo mismo esa operación te ha dejado unas secuelas deportivas bastante graves", reflexiona Aritz Gabilondo.
"Ir al mercado de invierno, cuando no tienes ese futbolista nivel Barça, con la manera de defender de flick... tienes que buscar un central muy específico que se adapte al juego del Barça y encima que sea barato y viable económicamente. Estamos hablando de una cosa muy cercana al imposible", opina Pulido.
¿Es suficiente para ganar la Champions?
"Al Barça no le da. Estás suponiendo que Araujo vuelva al mejor nivel. Tiene que ir a ganar la Champions cogido por pinzas. Hay que mirar a los que van a venir, cuando juegue las eliminatorias de verdad, ¿para eso están los que hay?", ve necesario el refuerzo Kike Mateu. "La Supercopa será un buen test para ver cómo está la defensa, pero es verdad que la gran prueba será cuando vengan los equipos grandes en la Champions. El Barça contra el Chelsea y el PSG ha sufrido", añade Alberts.
"La baja de Iñigo se está notando, pero Flick tiene recursos. Gerard está rindiendo a buen nivel. Le gusta la pareja con Cubarsí y la opción de Eric es muy interesante, es una garantía. No sé si le va a dar contra los mejores de Europa, pero no me parece que la lesión de Christensen sea algo muy negativo y le obligue al Barça sí o sí a acudir al mercado", Alberts le resta importancia a la última lesión del defensa danés. "En el club son conscientes de que para pelear por todo vendría bien un refuerzo, pero también saben que no es fácil encontrar un perfil que encaje ahora deportiva y económicamente", añade.