Mbappé y una visita fugaz a la Selección de Marruecos
El delantero francés, invitado por su excompañero y amigo Achraf Hakimi, estará presente en el enfrentamiento del cuadro de Regragui contra Malí

Kylian Mbappé y Hakimi durante un encuentro del Mundial 2022 / Sebastian Frej/MB Media

La Copa Africana de Naciones continúa con su actividad pese a las festividades navideñas y que muchos otros futbolistas se encuentran de vacaciones, tal y como es el caso de Kylian Mbappé. El francés, que tras finalizar el partido contra el Sevilla compartió imágenes en un avión, se espera que realice una parada en Marruecos para ver el partido entre Malí y el cuadro de Regragui. Achraf Hakimi parece ser el artífice de este encuentro.
Desde que Achraf recaló en el PSG en el verano de 2021, el lateral marroquí cuajó una gran relación con Mbappé. Su complicidad en el verde se traspasó en numerosas ocasiones a la vida cotidiana de ambos, compartiendo anuncios publicitarios, asistiendo a partidos de la NBA o incluso realizando viajes a múltiples destinos. Pese a que el francés abandonó la entidad parisina el pasado verano, la amistad entre ambos jugadores no se ha desvanecido, y ahora, tal y como comparte L'Équipe, habría sido el propio Hakimi quien habría invitado a Kylian para ver el encuentro entre Marruecos y Malí.
Achraf llegó a la Copa Africana entre algodones y sin haber disputado ningún minuto con el PSG tras su larga lesión de tobillo que tuvo lugar en el duelo de Champions contra el Bayern de Múnich. Tras lo sucedido, Regragui se mostró prudente con la presencia de su capitán en el torneo; sin embargo, el del cuadro de Luis Enrique consiguió llegar a tiempo y está siendo integrante de los entrenamientos del combinado marroquí. Sin disputar minutos en el debut con triunfo contra Comoras, tampoco se espera que el lateral esté en el partido contra Malí. Por ello, los planes de los leones son claros: proteger a su estrella hasta las rondas eliminatorias.
Marruecos, que además es el país anfitrión de la Copa, parece seguir culminando con una generación de futbolistas que ya brilló en Qatar 2022. Para ello, este torneo se presenta como un escenario que servirá como antesala de cara a la cita mundialista de 2026. Sin duda alguna, una selección en evolución constante.




