Nico González y las exigencias de triunfar en un grande de Inglaterra: "No sabía si sería capaz de jugar a este nivel"
El centrocampista del Manchester City analizó cómo fue su llegada al cuadro de Guardiola y las evoluciones que ha notado en su juego
Nico González durante el encuentro de Champions contra el Real Madrid / Europa Press Sports
Formado en La Masía e incluso llegando a debutar con el primer equipo del Barça, y tras un paso por Valencia y Oporto, Nico González recaló en el Manchester City en el pasado mes de febrero; un reto al que "no sabía si sería capaz de jugar a ese nivel". El centrocampista, jugador clave para Guardiola, concedió en DAZN una entrevista en la cual hizo retrospectiva sobre su ascendente trayectoria en el fútbol profesional.
Sin duda alguna, llegar a la Premier League y concretamente al Manchester City supone un reto exigente, lleno de expectativas y que pocos jugadores llegan a cumplir de forma satisfactoria; sin embargo, Nico parece estar remando en la dirección correcta. En una nueva entrega de 'Premier Corner by Guinness 0,0', el centrocampista gallego recordó cómo fue el paso de cambiar el Oporto por el cuadro británico, un escenario muy complicado. "Al principio no estaba acostumbrado a que el balón fuera tan rápido. Llegué a pensar si sería capaz de jugar a ese nivel", comenzó alegando el coruñés. El transcurso de los meses y su progresiva participación en el césped han permitido al jugador ser eje clave del cuadro de Pep. Por ello, González ha confesado ser consciente de la notable evolución que ha logrado desde que se puso a las órdenes del entrenador catalán: "Veo vídeos del año pasado y de este y noto que he sido capaz de adaptarme", afirmó.
Profundizando sobre la figura de Pep, del cual se ha especulado mucho en torno a su futuro en los banquillos del Etihad, Nico reveló cómo es trabajar con el de Santpedor y cómo su exigencia se transforma en satisfactorios momentos sobre el verde. "Lo que te ha estado exigiendo durante dos semanas, de repente lo empiezas a hacer bien y el fútbol parece más fácil. Antes había balones que pensabas que se te podían complicar y ahora empiezas a ver las cosas más claras y juegas casi de memoria. Cuando empiezas a disfrutarlo, es supersatisfactorio", compartió el mediocentro.
Al igual que Eric García, quien también se formó en las categorías inferiores del Barça para posteriormente pasar al City, Nico quiso recordar el impacto de realidad que sufrió cuando el gallego recaló en Camp Barça. "Fue muy sacrificado, pero también lo disfruté muchísimo; aprendí mucho durante esos años. Cuando te das cuenta de todo lo que conlleva el fútbol profesional, del ruido que hay alrededor, especialmente en un sitio como Barcelona, no te queda otra que madurar", sentenció el futbolista.