Tenis

Rafa Nadal defiende a Carlos Alcaraz: "Me hace gracia cuando oigo que es disperso"

El extenista español habla para AS y aplaude la regularidad del murciano

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal juegan juntos en los JJOO de París / Icon Sportswire

Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, concedió una entrevista al Diario AS, quienes le acaban de otorgar su premio Leyenda del deporte. Se hizo antes de la ruptura entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, el manacorí habla del estado de forma de murciano, actual número 1 del ránking ATP, y de cómo está llevando su primer año como deportista retirado. "Tengo una vida un poquito más aleatoria que antes", confiesa.

Su vida ya no es tan repetitiva como lo era antes. Se levantaba de la cama a la hora exacta, iba a entrenar y después a trabajar el físico. "Antes mis trabajos eran ABC", reconoce. Ahora, Nadal se dedica a sus cosas. "Tengo mis reuniones muchas mañanas, mis viajes de trabajo, e intento normalmente tener las tardes más libres para estar con mi familia", explica al periódico deportivo. Desde que dejó el tenis hace un año, ha cogido la raqueta un par de veces, confiesa. "He entrenado un par de veces con chicas de la Academia, con Alina Korneeva y con Alex Eala, de puro sparring (...) sin más allá de pasar un buen rato tocando la pelota", explica.

El extenista español, ganador de 22 Grand Slam, 14 de ellos en Roland Garros, ahora se centra en el mundo empresarial. "Estoy en la época de descubrir qué me gustaría ser 'de mayor'. El mundo de las academias me gusta, por eso dedico tiempo. El mundo de la educación también: en la Academia, en la Universidad (Alfonso X El Sabio)", repasa. Aunque tiene claro que el mundo de la política no es para él, ya que "está todo muy crispado" y no es un momento agradable. Tampoco, tal y como aseguró en su entrevista en El Larguero, se ve como presidente del Real Madrid, algo que en la rumorología siempre le ven como un posible sustituto de Florentino Pérez.

Más información

Lo que no deja de lado es el mundo del tenis, ya que sigue de cerca lo que pasa sobre las pistas, sobre todo a los dos dominadores actuales, que son el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz. Jugadores que consideras muy distintos a él. "Creo que Carlos es más aleatorio: comete más errores, hace puntos más espectaculares, a veces no tiene un patrón de juego tan definido, lo que lo hace impredecible y divertido para el espectador. Jannik es un jugador más metódico, centrado, con un patrón de juego más definido y que va añadiendo cosas poco a poco, por eso es tan sólido y pierde muy pocos partidos", repasa.

Actualmente, el murciano está en el punto de mira, y no solo por su labor sobre la pista, sino sobre lo que sucede tras ella. Sin ir más lejos, esta última semana ha sido noticia su ruptura con el entrenador con el que llevaba desde los 15 años. Algo de lo que no habla Nadal, aunque sí que defiende al nº1 del tenis. "A veces parece que Carlos es más disperso, pero cuando ves los resultados… ha tenido un año increíblemente regular y sólido en todos los torneos importantes. Por eso me hace gracia cuando oigo que es disperso: los resultados dicen lo contrario, es mi punto de vista", terminó.

Rafa Nadal: "Creo que a Sinner y Alcaraz les hace falta alguien que les apriete un poco, porque han marcado diferencias con todos"