Tajante castigo para Marcao tras sus acciones en el duelo contra el Real Madrid: seis partidos de suspensión
Además de la sanción del central del Sevilla, se suma la de Almeyda, que también fue amonestado con doble amarilla

Marcao se encara al colegiado Muñoz Ruiz durante el encuentro contra el Real Madrid / Javier Lizón (EFE)

La última jornada de Liga entre Real Madrid y Sevilla, la cual finalizó con triunfo para los madrileños por 2-0, dejó una imagen que no pasó desapercibida, la expulsión de Marcao. El defensa brasileño, que fue amonestado con roja tras recibir la doble amarilla después de cometer dos duras entradas, se encaró de forma contundente con el colegiado Muñoz Ruiz; un castigo que se ha traducido en seis partidos de suspensión.
Después de que el Comité de Disciplina de la RFEF publicase las resoluciones correspondientes a la jornada 17 de La Liga, el Sevilla ha sido sin duda alguna el club que peor parado ha salido. Marcao, principalmente afectado, estará sancionado seis partidos; una suspensión que se traduce por las siguientes acciones. Un partido por ser amonestado con doble amarilla, cuatro por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas dirigidas al árbitro, y un partido adicional por conducta contraria al buen orden deportivo.


Durante este enfrentamiento entre el Marcao y el colegiado, Muñoz Ruiz alegó que recibió diversos insultos por parte del jugador; concretamente: 'Fillo da puta madre'. Además, en el acta del partido también se recogió que el brasileño propinó una patada a un balón que había en la zona del cuarto árbitro. Tras lo ocurrido, el club hispalense trató de recurrir con el objetivo de evitar que el castigo fuese a mayores; sin embargo, no han tenido suerte.
Para mayor contratiempo para el Sevilla, Matías Almeyda, técnico del club hispalense, también estará suspendido para el siguiente encuentro de Liga tras también haber sido amonestado con dos amarillas en aquel enfrentamiento contra el Real Madrid. A estas bajas que el cuadro rojiblanco afrontará contra el Levante en el siguiente partido de competición doméstica, se suman las de Akor Adams y Chidera Ejuke, que se encuentran disputando la Copa Africana de Naciones con Nigeria, y las de Azpilicueta, Nianzou y Rubén Vargas, que están lesionados.




