Fútbol

Cherki salva el momentáneo liderato del City en el no regreso de Rodri

El francés anotó en el tramo final del encuentro para certificar la victoria por 1-2 contra el Nottingham Forest. El centrocampista español volvió a una convocatoria tras casi dos meses de ausencia

Cherki celebra su gol contra el Nottingham Forest / Clive Mason

El Manchester City ha concluido su visita al Nottingham Forest con varias noticias positivas: el triunfo por 1-2 sobre el cuadro red y, por ende, defender el liderato de la Premier, y el regreso de Rodri, que, pese a no llegar a disputar ningún minuto, el madrileño regresó a una convocatoria tras casi dos meses de ausencia. Sus últimos minutos disputados fueron el dos de noviembre.

Un regalo por Navidad fue el último encuentro del 2025 para el Manchester City. Los de Guardiola consiguieron alzarse con tres puntos de vital importancia para mantener su liderato momentáneo en su exitosa visita al Nottingham Forest. No obstante, antes de que el balón comenzase a rodar, los aficionados citizen celebraron el regreso de una de sus estrellas, Rodri. El centrocampista español, que se encuentra en una complicada situación debido a las constantes lesiones sufridas durante la temporada y que le han privado de vestirse de corto, volvía a estar a las órdenes de Guardiola; algo que el propio club de Manchester compartió en sus redes sociales.

Ya en el césped, y tras una primera mitad en la que los locales, férreos en la zaga defensiva, lograron frenar los impulsos de los de Guardiola, el segundo acto del encuentro determinaría el vencedor de este igualado choque. Reijnders pondría el primer tanto del encuentro con el primer disparo a puerta del City del encuentro a los pocos minutos de finalizar el descanso tras firmar un disparo raso que se marchó a la esquina inferior derecha de la portería. El Forest respondería de manera directa con un contrataque letal que finalizó con el gol de Hutchinson. Cherki, qué instantes antes del gol de los locales estrelló una ocasión a la madera, se convertiría en el héroe del encuentro.

Si hay un jugador que está deslumbrando en el cuadro de Guardiola, es Rayan Cherki. El francés que se desempeña en la banda derecha es ese tipo de jugador de los que ya no quedan, un extremo regateador que no tiene miedo a la hora de arriesgar, y contra el Forest volvió a evidenciar su determinación. A diez minutos del final y con el electrónico empatado, una jugada ensayada de córner fue finalizada por el de Lyon, que con un letal testarazo batió a John Victor para certificar un complicado triunfo y así defender el liderato de la competición doméstica a expensas del desempeño del Arsenal contra el Brighton. Los de Pep cierran el año de la mejor forma posible.