Continúa la búsqueda de los españoles desaparecidos en Indonesia tras el naufragio de un buque turístico, entre los que está el entrenador del Valencia CF Femenino B
Los desaparecidos son un hombre y tres niños valencianos y el Ministerio de Exteriores está ya en contacto con las familias de los afectados

Enrique Ortuño: "Gracias a las instituciones que tenemos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Equipos de rescate de Indonesia buscan este sábado a cuatro españoles, un adulto y tres niños valencianos de entre 9 y 12 años, que desaparecieron el viernes tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla de Padar, al este de la turística Bali.
Fuentes de Exteriores confirman a la Cadena SER que las autoridades de Indonesia han confirmado a España la desaparición, tras sufrir un naufragio, de cuatro miembros de una familia española, que están siendo buscados por equipos de rescate. El Consulado en Yakarta está prestando toda la atención consular a otras dos personas del grupo que están ya fuera de peligro, desplazando personal a Labuan Bajo, y en contacto con las familias de los afectados.
Se trata de una familia de ocho miembros: la pareja y sus seis hijos. Dos se habían quedado en España porque eran muy pequeños para viajar y el resto habían ido a Indonesia a pasar unas vacaciones. Tras unos pocos días en Bali, habían cogido ese barco para viajar hasta la isla de Komodo.
El naufragio se ha producido en ese trayecto, según explica en declaraciones a la Cadena SER el abuelo de los tres niños desaparecidos, Enrique Ortuño, que añade que las autoridades han podido rescatar a su hija, que es la madre de los niños, y a la nieta más pequeña. Su yerno y los otros tres niños, de entre 9 y 12 años, han desaparecido.
Más tarde, el Valencia CF Femenino B ha confirmado que el hombre desaparecido se trata de Fernando Martín, entrenador del equipo. "El club afirma que son momentos difíciles y traslada sus condolencias a los allegados", han dicho en un comunicado.
Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha trasladado todo su "afecto" y el "apoyo" de la administración autonómica a la familia de los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Indonesia.
Continúa la búsqueda
Enrique ha querido agradecer a todas las autoridades por la información que, dice, le han proporcionado desde el primer momento. Explica que en tres días los servicios de rescate de Indonesia terminarán la búsqueda aunque, según admite, las autoridades le han trasladado que apenas hay posibilidades de encontrarlos con vida.
Ortuño confirma que sigue en contacto con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y con el Ministerio de Asuntos Exteriores e insiste en agradecer a todas las autoridades el apoyo que le han ofrecido desde el primer momento.
Una avería en el motor
La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas de Padar alrededor de las 20.30 del viernes (las 14:30 horas española) al sufrir una avería en el motor, según el reporte preliminar.
Los rescatistas empezaron la búsqueda la noche del viernes y se mantiene este sábado con el despliegue de lanchas y equipos de buceo.
Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.
El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




