El madridismo y la gran convicción por la llegada de Vitinha: "La operación te la firmarían casi el 100%"
Si Vinicius sale del cuadro madrileño, el centrocampista portugués se presentaría para reforzar una posición del campo muy debilitada durante esta temporada
Vitinha y Vinicius JR en un encuentro del Mundial de Clubes / Icon Sportswire
Durante esta temporada se ha evidenciado la carencia de una figura encargada de organizar el juego en el Real Madrid. Tanto la salida de Kroos hace una temporada como la de Modric al finalizar este verano han dejado un vacío que aún no se ha suplido. Es por ello que la opción de una hipotética llegada de Vitinha ha comenzado a ilusionar al madridismo; sin embargo, y para que se concrete este movimiento, muchos escenarios se tendrían que presentar, entre ellos la salida de Vinicius Jr.
Tal y como adelantó Pacojo, el Real Madrid estaría muy pendiente de la situación de Vitinha en caso de que Vinicius deje la entidad blanca. El portugués recalaría en el cuadro madrileño para reforzar una posición que ni tanto Bellingham ni Guller han sabido suplir durante esta campaña, y ante la momentánea no renovación de su delantero, sumado a los múltiples desencuentros protagonizados en las últimas jornadas, la afición merengue comienza a ver con buenos ojos la llegada del PSG. Cierto es que esta sería una operación adversa, teniendo en cuenta que la entidad parisina siempre se ha mostrado rígida a la hora de negociar por sus estrellas, que para Luis Enrique el de Santo Tirso es una pieza fundamental y que su contrato está vigente hasta 2029.
Pese a esta complejidad, Julio Pulido tiene claro que los aficionados madridistas no tendrían duda en dar su beneplácito para que este movimiento se concrete, ya que ve como una obligación reforzar el centro del campo del club blanco. "La de la salida de Vinicius y la llegada de Vitinha, te la firmaría, no sé si el 100% de los madridistas, pero un tanto por ciento muy elevado. Si sales a preguntar al madridismo si querría la salida del brasileño para que llegara a un perfil como el de Vitinha, yo te digo que un tanto por ciento importante lo firmaría", alegó el periodista.
Además, Pulido se mostró satisfecho con que el Real Madrid comience a plantearse la necesidad de reforzar su centro del campo; algo que pudieron hacer con la incorporación de Martín Zubimendi y que finalmente no se concretó. "A mí lo que me parece noticia es que el Madrid se haya convencido por fin de que necesita ese perfil de futbolista. Hasta ahora, el discurso interno era que Xabi Alonso tenía que hacer jugar a este equipo con la presencia de Guller y de Bellingham en ese puesto, y ha quedado demostrado que no es suficiente. El Madrid necesita un futbolista que haga jugar al equipo, que rompa líneas, que juegue balones largos, que sea el Kroos que ha perdido", sentenció Julio.
Todo parece indicar que, hasta que no se concrete el futuro de Vinicius, cualquier llegada de alto costo al Real Madrid parece encontrarse estancada. La expectación sobre qué decisión tomará el brasileño es mayúscula y, por ello, el madrismo deberá esperar a un jugador que se ve en la obligación de volver a encandilar a su afición para de esta forma disipar la atracción por otras nuevas ilusiones para la afición merengue.