Pepe Mel avisa de cara al Mundial 2030: "Los estadios que están haciendo en Marruecos no tienen nada que envidiar a los de España"
El estadio del Ittihad de Tánger está siendo sede de la Copa África, el estadio más grande del torneo, con capacidad para 76.000 espectadores

Pepe Mel avisa de cara al Mundial 2030: "Los estadios que están haciendo en Marruecos no tienen nada que envidiar a los de España"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Mel comenzará su etapa como entrenador del Ittihad de Tánger, equipo con el que firmó el 3 de diciembre y tendrá que esperar a que finalice la Copa África para debutar. Su último club había sido el Tenerife en 2024, equipo el cual cogió el cargo en septiembre de ese mismo año, pero fue cesado a finales de diciembre del mismo. El entrenador madrileño ha dirigido a innumerables equipos en España. Mérida, Murcia, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo, Betis, Deportivo, Las Palmas, Málaga o Almería han sido varios de los equipos que ha dirigido. Y fuera de España, al West Brom en Inglaterra y al Creta en Grecia. El equipo marroquí que dirige, Ittihad de Tánger, antes del parón por la Copa Árabe y la Copa África, era noveno en la clasificación de la Liga (Botola Pro) tras 8 jornadas disputadas y con solo una victoria.
El técnico madrileño ha firmado hasta el 2028. "No significa gran cosa, puedes firmar el 2028 y te pueden echar el martes, esto va unido al resultado y hay que ganar", comenta Pepe Mel sobre la duración de su contrato. "Tener mes y medio para preparar el equipo, moldearlo como quiero", menciona Mel sobre la tranquilidad que le da tener tanto tiempo para trabajar su equipo. "Todos los entrenadores en España que entran a mitad de semana, para tener que ganar obligatoriamente su partido el sábado con dos días de entrenamientos y eso es muy difícil", explica el técnico madrileño las diferencias que tiene entre sus etapas en España y la de Marruecos. "Aquí voy a tener un proceso", añade el entrenador del Ittihad de Tánger.
Más información
- Marruecos saca músculo en la Copa África mirando al Mundial 2030: "Quieren demostrar que también saben organizar grandes eventos"
- Omar Khyari, sobre la posibilidad de albergar la final del Mundial 2030: "La mejor opción para albergar la final es el estadio de Casablanca"
- España refuerza su idea de albergar la final del Mundial 2030 a costa de perder el partido inaugural
"El club me invitó tres días, vi el estadio que es nuevo y es alucinante, con la ciudad deportiva nueva, tienen muchos recursos", destaca Pepe Mel sobre sus primeros días en Tánger. "Están trabajando mucho para igualar las infraestructuras de España", señala Mel sobre el trabajo que está haciendo Marruecos para renovar todos los estadios de cara al Mundial 2030. "Los éxitos que están teniendo con la selección está ayudando", añade Mel. El estadio del Ittihad de Tánger está siendo sede de la Copa África, el estadio más grande del torneo, con capacidad para 76.000 espectadores.
"Es una fecha apuntada en oro para ellos", comenta Pepe Mel sobre el Mundial 2030 y Marruecos. Una organización que comparte con España y Portugal, pero tener la final se la jugará contra los estadios de Barcelona y Madrid. "Está claro que es una oportunidad tremenda, están trabajando fuerte y duro", menciona el extécnico del Tenerife sobre organizar la final del Mundial 2030. "Están renovando todos los estadios, algunos son nuevos. Hace unas semanas la selección marroquí inauguró el de Tánger", informa Pepe Mel sobre la renovación de los estadios y como están intentando tener mejores estadios que España para acoger la final del Mundial. "Ahí va a haber un peso tremendo que se llama Bernabéu", comenta Mel sobre uno de los grandes argumentos de España para quedarse la final del Mundial. "Los estadios que están haciendo aquí no tienen nada que envidiar a los de España y Europa. Será una lucha bonita", añade el técnico español sobre la poca diferencia entre los estadios de un país y otro.
El técnico madrileño dirigió los primeros pasos de la carrera de Pedri, Dani Ceballos, Fabián o Fede Valverde, entre otros grandes futbolistas que ha entrenado. "Pedri para mí es algo especial, yo luché mucho por qué estuviera con el primer equipo de Las Palmas y no me equivoqué", menciona Pepe Mel sobre como peleó por tener al jugador canario en el primer equipo y cómo su talento se ha dejado ver.




