Rusia vuelve a golpear con fuerza Ucrania horas antes de la reunión entre Kiev y EEUU: al menos un muerto y 28 heridos
Unos 320.000 hogares permanecen sin calefacción en Ucrania, en una época en la que el país se enfrenta a temperaturas que rondan los cero grados
Rusia lanzó duros ataques contra Kiev y contra regiones en el noreste y en el sur de Ucrania, que causaron al menos un muerto y 19 heridos, en medio de la expectativa generada por el próximo encuentro entre el presidente ucraniano, Volodirmir Zelenski, y el de EEUU, Donald Trump.(EFE)
Madrid
Las fuerzas de Moscú han golpeado de nuevo con fuerza Ucrania en la víspera de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ucraniano Volodímir Zelenski en Florida. Los ataques rusos han impactado este sábado contra Kiev y otras regiones en el noreste y sur del país, donde han causado al menos un muerto y 28 heridos.
Así lo ha informado el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, quien ha afirmado también que en otras ciudades se han registrado incendios y explosiones. Los ataques rusos han vuelto a tener como objetivo, además, otras infraestructuras eléctricas, cuyos bombardeos se han realizado con drones y misiles, entre ellos los ultrasónicos de tipo Kinschal.
Por el momento, los bombardeos de Moscú han dejado más de 2.500 edificios sin calefacción en Kiev, en una época en la que el país se enfrenta a temperaturas que rodean los cero grados. En el conjunto del país, son ya 320.000 los hogares que permanecen sin sistema de calefacción.
Ante la intensificación de los ataques rusos contra Ucrania, Polonia ha cerrado dos aeropuertos en el noreste del país y sus fuerzas aéreas desplegaron aviones militares para controlar el espacio aéreo.
Víspera de la reunión entre Trump y Zelenski
Los ataques rusos se han producido en un momento crucial de las negociaciones entre Moscú, Kiev y Washington. Este mismo domingo, Trump y Zelenski esperan reunirse en Florida para tratar la propuesta de paz de Ucrania, que ya Rusia se encargó este viernes de matizar que es distinta a la planteada por Putin.
Por ahora, Zelenski mantiene su exigencia en cuanto al control total de la región del Donbás, mientras rechaza a su vez la presencia de tropas europeas y estadounidenses como parte de l a
Putin mantiene su exigencia de un control total de la región del Donbas y rechaza la presencia de tropas europeas y estadounidenses en Ucrania como parta de las garantías de seguridad para Kiev.
"El plan de 20 puntos en el que trabajamos está listo en un 90 %. Nuestra tarea es garantizar que todo esté listo al 100 %", ha declarado Zelenski con respecto a la propuesta de paz, en la que quedan abiertos todavía temas como las concesiones territoriales que está dispuesta a realizar Kiev