Cabrera, sobre un posible recibimiento hostil a Joan García: "La afición es libre de pitar, pero siempre hay que actuar desde la prudencia"
El portero volverá al RCDE Stadium después de su fichaje por el Barça en verano
Joan García (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images
El equipo revelación hasta el momento de lo que llevamos de competición, RCD Espanyol, recibirá el próximo tres de enero la visita del líder actual que es el Barcelona. Un derbi con muchas cuentas pendientes, sobre todo la de Joan García. El portero catalán y canterano del RCD Espanyol dejó el club catalán este verano para unirse al Barcelona por 25 millones de euros. El joven portero de 24 años fue uno de los artífices para que el equipo entrenado por Manolo González conservara la categoría.
El Espanyol llega en un gran estado de forma al derbi contra el Barcelona, cinco victorias consecutivas en liga y tras haber remontado al Athletic Club en San Mamés. El FC Barcelona llega líder y con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras haber recuperado un déficit de cinco puntos con el equipo entrenado por Xabi Alonso. Uno de los alicientes del partido es saber qué pasará entre la grada y Joan García. "La afición es libre de pitar a quien quiera, pero siempre se tiene que actuar desde la prudencia y, sobre todo, pensando que el club no puede salir perjudicado", comenta Leandro Cabrera en una entrevista para TV3 sobre el regreso de Joan García al estadio del perico. "El Espanyol ingresó un dinero que fue muy bien para reforzar la plantilla, por lo tanto, mejor no perjudicar al club" menciona el segundo capitán del conjunto perico sobre la importancia de la venta de Joan García en el futuro del club.
Más información
Con el dinero del portero catalán, el conjunto entrenado por Manolo González ha hecho varias inversiones. Entre Roberto Fernández, Urko González de Zárate, Clemens Riedel y Charles Pickel, el equipo catalán ha gastado 15 millones de euros, casi la mitad de lo que ingreso por Joan García. A esos fichajes hay que añadir los jugadores que han llegado como agente libre y están rindiendo a un gran nivel como son Tyrhys Dolan, Dmitrovic o Kike García. El conjunto perico está atravesando una gran racha que le ha hecho cerrar la primera vuelta de la liga española en quinta posición a tan solo dos puntos del Villarreal y sacando 10 puntos al séptimo clasificado que es el Celta de Vigo.
El tres de enero del 2026 será un partido con mucha tensión y cuentas pendientes. El Barcelona certificó su título de liga hace unas temporadas en el campo del Espanyol mientras bailaban en el centro del campo, eso sentó muy mal a ciertos aficionados del club que entraron al campo para intentar llegar a los jugadores del Barcelona. Los jugadores tuvieron que ser sacados del terreno de juego escoltado por la policía y la celebración del título de liga tuvo que aplazarse al vestuario.