El Real Madrid vuelve a obviar el mercado de invierno, mientras que Barça y Atleti buscan reforzar la defensa
Mientras que los blancos no realizan ningún fichaje en esta ventana de fichajes, sus competidores en Liga sí parecen aprovechar este escenario
En pocos días, los clubes podrán reforzar las carencias detectadas en el césped, incorporando nuevos jugadores en el mercado de fichajes invernal. Un escenario muy empleado en múltiples clubes, pero que en el Real Madrid se lleva obviando desde hace varios años; concretamente desde el 2019. El último en llegar al Bernabéu en estas fechas fue Brahim Díaz, que por aquel entonces militaba en el Manchester City.
Endrick se ha presentado como la única salida de un Madrid que de nuevo no se reforzará en estas fechas. Pese a las flaquezas mostradas tanto en el centro del campo como en la defensa, todo apunta a que el cuadro madrileño finalizará la temporada sin nuevas incorporaciones, dejando el verano como el momento indicado para firmar a alguna figura de alto coste. Siempre y cuando se concreten varios asuntos pendientes; uno de ellos, la renovación de Vinicius Jr. Tal y como se ha comentado durante estos días, en caso de que el brasileño no ampliase su contrato, Vitinha sería el objetivo principal de los de Xabi. Además, el regreso de Nico Paz se produciría de forma independiente.
Poniendo el foco en los grandes competidores del Real Madrid, tanto Atlético como Barça sí que parece que se reforzarán; ambos en el flanco defensivo. Por su parte, el cuadro madrileño parece que irá en la búsqueda de un lateral izquierdo ante la salida de Javi Galán al Osasuna, que llega al combinado navarro en calidad de cedido hasta junio de 2026. Continuando con los del Cholo, y ante la tan sonada salida de Raspadori a la Roma, medios de este país han comenzado a vincular a Manu Koné como pieza de este intercambio de jugadores.
En cuanto al Barça, y como ya adelantó hace algunos días Adrià Albets, los de Flick parecen afrontar dos incógnitas entre sus filas: la portería y un refuerzo en la defensa. Sin hueco en la plantilla, el combinado blaugrana parece estar decidido en buscar una salida a Ter Stegen, que actualmente se encuentra como tercer portero de la entidad blaugrana y que únicamente ha jugado el encuentro de Copa contra el Guadalajara. El Girona se postulaba como un destino favorable; sin embargo, su alta ficha podría ser un gran impedimento.
Continuando con los catalanes, la lesión de Christensen apunta a que obligará a los de Flick a acudir al mercado. Sin al parecer grandes opciones en el mercado, y sin poder afrontar un movimiento de altos costes, el Barça tratará de aferrarse a sus únicas figuras: Cubarsí, Gerard Martín y Araújo, que volverá a los entrenamientos tras varias semanas de ausencia. Además, Eric García también podría desempeñarse en esa posición.