Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estas son las horas en las que la luz estará más barata durante el último domingo del año

El precio de la luz descenderá hasta los 47,64 euros/MWh

Torres de alta tensión en Ortuella (Bizkaia) / Miguel Toña (EFE)

Torres de alta tensión en Ortuella (Bizkaia)

Madrid

A escasos cuatro días para que termine el año, este domingo 28 de diciembre el precio la luz bajará en España un 1,47%, hasta los 78,94 euros el megavatio hora de media a lo largo de la jornada.

Más información

Este precio contrastará –aunque levemente– con los 89,20 euros en los que se situaba el pasado viernes.

Con estos datos, se alcanzan los nueve días con precios por debajo de los 100 euros por megavatio hora.

Cuáles serán las horas más baratas y más caras

Según los datos proporcionados por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio de la luz este domingo se situará cerca de los 47,64 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 horas de la madrugada, coronándose como la hora más barata.

Sin embargo, la hora más cara de la jornada será entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando se alcanzará la cifra de 108,44 euros/MWh.

Con respecto al domingo pasado –que se registró un precio de 61,48 euros/MWh– se encarecerá un 28,4% este domingo. Pero, por otro lado, se refleja un descenso del 20,04% al compararlo con los datos del 28 de noviembre de este año, cuando se alcanzaron los 98,73 euros.

En la comparativa interanual hay resultados positivos. El 28 de diciembre de 2024 el precio de la luz se situaba en 133,13 euros/MWh y este domingo se reducirá en un casi 41%, hasta los 78,94 euros/MWh.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir