Guiño de Laporta a Tebas y Al-Khelaïfi en los Globe Soccer Awards
El presidente ha felicitado y elogiado a su homólogos de La Liga y del Paris Saint Germain en su visita a la gala de premios que se entregan en Dubai
Laporta y Al-Khelaifi se abrazan durante un partido entre el Barça y el PSG / Xavier Laine
El presidente del Barça, Joan Laporta, ha sido uno de los grandes protagonistas de la gala de los premios Globe Soccer Awards. El mandamás azulgrana ha aprovechado la ceremonia para elogiar a dos actores principales del mundo del fútbol: el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente del Paris Saint-Germain y de la European Football Clubs, Nasser Al-Khelaïfi.
Más información
En el marco de los Globe Soccer Awards, LaLiga ha repartido sus premios anuales. En ellos, el Barça ha arrasado, llevándose los galardones a mejor club, mejor jugador, mejor sub-23 y mejor entrenador.
En la alfombra roja, sin ser preguntado al respecto, el presidente del Barcelona ha destacado que LaLiga reparta sus premios en Dubái y ha considerado “que el presidente de LaLiga está haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo para proyectar la imagen de la competición”.
Más tarde, cuando ha subido a recoger el Globe Soccer Award a mejor club femenino, Laporta se ha saltado el protocolo para felicitar a Nasser Al-Khelaïfi, presente en la primera fila del anfiteatro, al lado de Alejandro Balde y Lamine Yamal.
Estos dos gestos se enmarcan en la posición del Barcelona de abandonar la Superliga y volver al redil de la UEFA y de la European Football Clubs, asociación que dirige el presidente del PSG. Laporta también ha dejado atrás sus rencillas con Javier Tebas y se ha distanciado de manera definitiva del Real Madrid, algo que ha vuelto a demostrar con sus declaraciones en Dubái.
Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue...Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER. Licenciado en periodismo por la universidad URL-Blanquerna de Barcelona y trabaja desde 2014 en SER Catalunya.