Kroos da la clave de la crisis de Xabi Alonso: "Como entrenador del Real Madrid, tienes muy poco tiempo para crear algo..."
El alemán se muestra "convencido" de que el tolosarra tiene "calidad" para entrenar a los blancos
Toni Kroos, durante un acto en Madrid / Europa Press Sports
Toni Kroos repasó ampliamente la actualidad del Real Madrid en una charla con el exbarcelonista Romario para su canal de Youtube. El alemán explicó cómo era su relación con los brasileños del vestuario, especialmente con Vinícius, y no dudó en asegurar que sus años en el club blanco habían sido los mejores de su carrera. Sin embargo, una de sus reflexiones más sonadas ha venido precisamente analizando la situación que vive Xabi Alonso en el banquillo, rodeado de dudas y críticas durante las últimas semanas.
Más información
"Lo primero, creo que lo más difícil como entrenador es entrenar al Real Madrid. Esto no es fácil... Por supuesto es una presión diferente a la del Leverkusen", empieza el exjugador alemán. Para él, la gran diferencia que se produce en el club blanco es que "puedes estar ganando partidos y que, aún así, nadie esté contento". Para mayor problema, explica que "si luego empatas o pierdes, que ha pasado a veces últimamente, las reacciones son diferentes porque el club nos ha acostumbrado a esto".
El jugador alemán, que coincidió con Xabi Alonso en apenas dos partidos antes de que el tolosarra se marchara al Bayern de Múnich, explica que en el club blanco "las críticas vienen muy rápido, tienes muy poco tiempo como entrenador para crear algo". Tal vez por eso los métodos de Xabi, que tanto éxito le trajeron en Alemania, no han terminado de cuajar en el Bernabéu y con su actual plantilla. "No puedes pensar en 'mi proyecto' del Real Madrid, o 'así quiero que juguemos en uno o dos años', porque necesitas siempre resultados", añade.
En este sentido, Kroos señala precisamente la falta de tiempo como uno de los grandes retos de sentarse en el banquillo del Real Madrid. Un tiempo que corre en contra con cada resultado que no convence. Sin embargo, el alemán asegura que mantiene la confianza en Alonso: "Es un entrenador muy bueno, estoy convencido de que tiene la calidad para entrenar al Real Madrid". No por ello niega la presión evidente del puesto, "creo que todos sabemos lo que significa entrenar allí", y no duda de que el propio Xabi también era consciente de ella antes de firmar: "Él, el primero, conoce el club perfectamente".
El exjugador temina pidiendo "tiempo" y "estar tranquilo" con la situación del tolosarra en el banquillo, pero entiende que esas cosas "son muy difíciles" en un club como el de la capital española. En lo puramente deportivo, Xabi Alonso tendrá su primera bola de partido del 2026 ante el Real Betis, el próximo domingo en el Bernabéu.