Kyrgios se impone por un doble 6-3 a Sabalenka en la 'Batalla de los Sexos'
El duelo en el 'Coca-Cola Arena' ha sido un show marcado por las constantes roturas de servicio

DUBAI (United Arab Emirates), 28/12/2025.- Aryna Sabalenka of Belarus (R) and Nick Kyrgios of Australia smile prior the 'Battle of the Sexes' exhibition match, in Dubai, United Arab Emirates, 28 December 2025. (Tenis, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/Amr Alfiky / POOL / Amr Alfiky / POOL (EFE)

Probablemente, el partido con más morbo del año en el mundo del tenis ha llegado a solo tres días de terminar el 2025. Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios ha protagonizado un episodio más de la 'Batalla de los Sexos'. El duelo de exhibición se ha jugado en Duabi, en el 'Coca-Cola Arena'.
Kyrgios no juega un partido profesional desde marzo en el Masters 1000 de Miami, por lo que ocupa la posición 671 del ranking ATP. Por su parte, Aryna es la número uno del mundo. "Para mí es un gran reto, sobre todo jugar contra Nick, un tipo impredecible y loco. Es un gran entrenamiento para mí y un gran mensaje para las chicas. Espero que lo vean y se den cuenta de lo fuerte y dura que soy por tener el valor de desafiarme a mí misma para jugar contra él", dijo la número uno del mundo en la previa del encuentro.
Los primeros juegos del partido estuvieron más igualados de lo que muchos aficionados podían imaginar. La igualdad se mantuvo hasta el octavo juego, cuando el australiano ratificó la rotura a Sabalenka. Los breaks fueron un constante durante el primer parcial, hasta cuatro veces perdió su servicio la bielorrusa y dos el australiano. Finalmente, Kyrgios se llevó la primera manga 6-3.
Sabalenka inició el segundo set realmente bien, consiguiendo ganar los cuatro primeros juegos y colocándose 3-1 arriba en el marcador. Sin embargo, el australiano se repuso y ganó el resto de juegos del partido para llevarse la segunda manga también por 6-3. En el último asalto, Sabalenka intentó lograr la remontada y mandar el partido al tie-break definitivo. Sin embargo, Kyrgios, que dejó evidentes gestos de estar fuera de forma, se mantuvo sólido al saque para llevarse el duelo de la 'Batalla de los Sexos'.
Los antecedentes de la 'Batalla de los sexos'
Se añade así un enfrentamiento más de tenis entre un hombre y una mujer, algo que comenzó en el 1973. Bobby Riggs, tenista estadounidense que llegó a ser número uno del mundo, se enfrentó a Margaret Court y Billie Jean King, todo por una lucha absurda personal contra el tenis femenino. Primero ganó, de una forma muy contundente, a Margaret. Esto provocó que Billie aceptase el desafío de Bobby. La que entonces era número uno del circuito femenino, ganó sin ceder ni un solo set.
Décadas más tarde, dos de los tenistas más seguidos a nivel mundial han querido repetir un episodio de esta rivalidad entre sexos, aunque con un matiz muy distinto. El ambiente previo al partido ya indicaba que se hacía a modo de exhibición y entretenimiento, no con el objetivo de crear confrontación. Para igualar el partido, el lado de la pista de Sabalenka era un 9% más pequeño que el de Nick. Además, el australiano solo disponía de un saque, en lugar de dos, que es lo habitual en ambos circuitos.




