La admiración y el reconocimiento entre dos figuras icónicas del deporte: "Es un ejemplo para esta y la próxima generación"
Cristiano Ronaldo fue el encargado de entregar el novedoso premio Global del Deporte a Novak Djokovic y se deshicieron en halagos

Cristiano Ronaldo y Novak Djokovic en los Globe Soccer Awards / captura de pantalla

La gala de los Globe Soccer Awards dejó un momento emotivo para los amantes del deporte. Cristiano Ronaldo fue el encargado de entregar el último premio de la noche en Dubái. Djokovic se llevó el premio Global del Deporte, un reconocimiento a una carrera plagada de éxitos. El momento de la entrega del premio no pudo ser más especial, pues el encargado de dar el trofeo al tenista serbio fue Cristiano Ronaldo. Dos deportistas que han manifestado en diversas ocasiones una admiración mutua.
Novak es el tenista que más Grand Slam ha conquistado (24), pero su legado no se limita a sus títulos. "Para mí es todo un ejemplo, no hace falta decir nada, es un ejemplo de longevidad y tenemos una carrera parecida", dijo el portugués al entregar el premio. "No esperaba que esto fuera así, he venido aquí para celebrar el año increíble lo que han hecho los futbolistas. Fue hace muchos años cuando nos conocimos, que vino a verme jugar, era una presión añadida y una inspiración cuando venía a verme jugar. Gracias por sus comentarios y por considerarme un amigo. Opino que es una inspiración", contó el serbio cómo empezó la relación.
El exjugador del Real Madrid no solo entregó el premio a Djokovic, sino que puso la voz al vídeo en el que se anunciaba el novedoso galardón. "Es importante porque soy una persona a la que le gustan los retos. El deporte significa más de lo que es el fútbol, tenemos que abrir nuestras metas. Por esto hemos preparado este galardón impresionante. Me gustan otros deportes. Es perfecto aprender otras cosas y pensando en todo esto preparamos en hacer este trofeo. Es un placer", comentó el astro luso.
Mejor jugador de oriente medio
El actual jugador de Al-Nassr también fue premiado en la gala de los Globe Soccer Awards. Aunque Cristiano Ronaldo haya sido un jugador referente durante muchas temporadas en Europa, él mismo asegura que tiene hambre de seguir ganando, aunque sea en la Liga Árabe. "No importa donde juegue, en Oriente Medio o en Europa siempre quiero ganar más trofeos y quiero llegar a la cifra que todos sabéis (1000 goles)", dijo al recibir el premio de Mejor jugador de oriente medio.
Tanto Cristiano como Djokovic destacan, entre otras muchas características, por la voracidad. El portugués tiene el objetivo de llegar a los mil goles y el serbio de ganar el vigesimoquinto Grand Slam. "Ojalá lleguemos los dos a la vez, él los 1.000 goles y yo los 25 Grand Slams", aseguró Novak en la gala. Cristiano alcanzó un nuevo récord en el último partido con Al-Nasser. Con dos goles ante Al-Okhdood, certificó la decimocuarta temporada anotando más de cuarenta goles. El portugués demostró en la gala la confianza que tiene en sí mismo. "Estoy seguro de que llegaré si no hay lesiones", afirmó.




