Brahim Díaz guía a Marruecos a octavos de final anotando la mitad de los goles de su selección
La selección marroquí no gana la Copa África desde 1976
Brahim Diaz (Photo by Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto
Marruecos ganó a Zambia por tres goles a cero y acaba la fase de liga como primera de grupo e invicta. La selección entrenada por Walid Regragui ha ganado dos de sus tres encuentros en la fase de grupos, solo empató contra Mali. La selección marroquí cuenta con varios jugadores de la Liga EA Sports: Ounahi, Brahim, Ez Abde, Akhomach y Amrabat. La Copa África de Naciones se está disputando en Marruecos y está sirviendo como escaparate para ver lo que puede ofrecer el país para acoger la final del Mundial 2030. Un Mundial de selecciones que compartirá organización con Portugal y España, disputándose la sede de la final con el Bernabéu o Camp Nou.
Marruecos disputaba hoy su último partido de fase de grupos contra Zambia y no ha fallado, necesitaba igualar el resultado de Mali para ser la primera clasificada del grupo A. En estos tres partidos que ha disputado, ha anotado seis goles y solo ha recibido uno. De hecho, todos los goles se los dividen dos jugadores, Brahim Díaz y El Kaabi. El jugador del Real Madrid está atravesando un gran momento en esta edición de la Copa África. El partido contra Zambia comenzó muy bien para el conjunto marroquí, en el minuto nueve de partido El Kaabi tras un gran pase de Ounahi adelantaba a Marruecos. En el minuto 27, la liga española dejó su sello en el torneo, Ounahi da un pase a Abde y el jugador del Betis asiste a Brahim para poner el 0-2 en el marcador. El partido se marchó al descanso con una ventaja notable para Marruecos frente a una Zambia que generó poco a Bono, que de hecho, no tuvo que intervenir, ya que el único disparó que ejecutó Zambia se fue fuera de la portería.
Más información
La segunda parte comenzó con dominio marroquí y en el minuto 50, El Kaabi lo volvió a hacer gracias a un gran centro del mediocentro del Girona. El delantero del Olympiacos volvió a meter de chilena, aunque en un primer momento se anuló por fuera de juego, pero el VAR revocó la decisión y el tanto subió al marcador. De los tres goles que ha metido el marroquí, dos han sido de chilena. El primero fue en el partido inaugural frente a Comores. Con esta victoria por 0-3 frente a Zambia, Marruecos sella su pase a octavos de final y está a la espera de rival, que será uno de los tres mejores terceros del grupo C,D o E. La selección marroquí luchará por levantar por segunda vez la Copa África y además tiene la presión de que juega en casa. La última y única vez que ha ganado fue en 1976 y desde entonces no ha sido capaz de igualar el resultado y de hecho la última final que ha disputado de la Copa África fue en 2004 y perdió por 2-1 frente a Túnez