SER Aventureros
Gente

"De aquí no salgo viva": la experiencia más extrema de Mara Torres

La periodista reconoce que llegó a pensar en la muerte más de una vez

"De aquí no salgo viva": la experiencia más extrema de Mara Torres

Madrid

Mara Torres ha visitado este fin de semana el programa SER Aventureros en calidad de invitada para hablarnos acerca de su lado más extremo. Porque a pesar de que haya bajado el ritmo durante estos últimos años, todo ello por culpa entre otras cosas de la historia que te vamos a contar a continuación, lo cierto es que siempre le ha gustado viajar por todo el mundo y conocer nuevas culturas. También realizar todo tipo de actividades, a cada cual más extrema, como el día que hizo rafting en Zimbabue: "Me monté un viaje a Sudáfrica con José Luis Angulo y otros tantos y acabamos en Zimbabue".

Más información

Una vez allí, la periodista se adentró en la que sin duda alguna es la actividad más extrema que ha realizado y que probablemente realizará jamás: "Nunca volveré a hacer algo así". En declaraciones a la Cadena SER, Mara Torres ha explicado que hizo rafting por el río Zambeze: "Creo que es el segundo río más peligroso del mundo para hacer rafting". Y tanto José Antonio Ponseti como el resto del equipo le han dado la razón: "Ahí ya puntúas como aventurera, ya lo sabes. Como no te comió un cocodrilo ni nada, se te puede considerar del grupo de aventura".

"De aquí no salgo viva"

En ese momento, Mara Torres ha explicado que lo pasó fatal: "No, no, es que me cagué. Yo pensaba: '¡De aquí no salgo viva!'. Pero, ¿quién me manda meterme ahí? Yo me imaginaba ya muerta en el río, te lo juro. La quinta vez que volcamos, yo decía: 'Pues nada, de aquí no salgo viva, pues aquí se acaba mi vida'. Pero es verdad que lo disfruté, aunque ahora eso no lo volvería a hacer. El rafting en el Zambeze no lo volvería a hacer, yo creo."

Diseño de carreras de ultradistancia

Pero José Luis Angulo le ha recomendado que no cante victoria porque todavía tiene mucha vida por delante y porque no sabe qué nuevos retos afrontará. Porque Mara Torres no solo ha hecho rafting en uno de los ríos más peligrosos del mundo: "Luego estuve en la tirolina más extrema de Costa Rica, que son como cinco cables a 1.500 metros sobre el suelo volando muy a lo bestia". Y aunque fuera muy peligroso, recuerda incluso que tuvo que firmar varios papeles reconociendo los peligros a los que se enfrentaba y eximiendo a la empresa de cualquier posible accidente fatal, ella aceptó las condiciones.

"Fue como volar a mucha distancia"

Porque ella siempre ha querido volar, y esta actividad la verdad es que se le parecía bastante: "Fue como volar a mucha distancia de la selva de Monteverde. Luego también hice parapente, pero nada comparado al rafting. Ahí pude decir que mi época aventurera llegó al top".

Desde entonces, la periodista suele tomárselo mucho más tranquilo, aunque también ha hecho barranquismo. Por lo tanto, y aunque haya bajado el ritmo últimamente, Mara Torres puede decir que es una gran aventurera y que puede formar parte de ese grupo en el que también se encuentran José Antonio Ponseti y el resto de su equipo.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...