El Barça solo presentará en LaLiga el informe médico de Christensen si decide fichar un repuesto
El área deportiva peina el mercado y sólo pedirá utilizar el 80% de la ficha del danés si antes del 9 de enero encuentra una operación que encaje

Andreas Christensen, en un partido con el FC Barcelona / Quality Sport Images

El central danés Andreas Christensen fue diagnosticado de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 21 de diciembre. Aunque los médicos han decidido que el mejor tratamiento es el conservador y no el quirúrgico, se estará de baja en torno a un mínimo de cuatro meses. La normativa liguera, como bien conoce el club azulgrana por los precedentes de las últimas temporadas, da un plazo de 20 días para solicitar la inscripción de un sustituto, previa aprobación de un comité médico independiente que certifique que la baja médica será de un mínimo de cuatro meses. En tal caso, el plazo se agota el 9 de enero.
Con la baja de Christensen, que se suma a la de Araújo, la única opción de central natural que el técnico Hansi Flick tiene ahora mismo en la plantilla es la de Pau Cubarsí. Se ha consolidado a su lado Gerard Martín, que ha aprobado con nota la reconversión de la posición de lateral izquierdo en el eje de la defensa, sobre todo, como ha destacado Flick más de una vez, por lo que aporta en construcción desde atrás. Y los otros dos centrales naturales de origen que hay en la plantilla, Jules Koundé y Èric Garcia, ahora mismo son intocables en el once pero en dos posiciones distintas: como lateral derecho el frances y como mediocentro el catalán.
Más información
- El Girona ve a Ter Stegen como un posible fichaje aunque es consciente de que debe reforzar más sitios
- Joan Laporta, citado a declarar por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
- Lamine Yamal lanza un guiño a Cristiano Ronaldo: "Jugadores como él han sido lo que son por no comparase con nadie"
Por eso el área deportiva analiza si, en una ventana siempre complicada como es la de enero, el mercado ofrece alguna opción que pueda encajar con la necesidad que tiene a corto plazo, que a nivel deportivo sea un refuerzo de la talla de un equipo que aspira a todo, y que económicamente encaje en los parámetros en los que se puede mover el club. Y, al mismo tiempo, que no hipoteque a largo plazo la planificación, ya que suele ser difícil encontrar en estas circunstancias la ocasión de fichar a jugadores estructurales de cara al futuro.
Sólo si las prendas encajan y el área deportiva cree que vale la pena abordar un plan para reforzar el equipo en el mercado de invierno, el club presentará a la comisión médica liguera el informe para certificar que la baja de Christensen superará los cuatro meses. El plazo que tiene para hacerlo es el 9 de enero, con el mercado ya abierto y por tanto con el resto de clubes europeos también pendientes de que pueda haber movimientos en sus plantillas. Pero hasta que no llegue la determinación de cómo y con qué nombres podría reforzarse la plantilla, la entidad azulgrana no dará este paso de presentar el informe solicitar utilizar el 80% de la ficha del danés.

El Barça només presentarà a la Lliga l'informe mèdic de Christensen si decideix fitxar un recanvi
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...




