Golazo, beso al escudo del Atleti y clasificación a la final: Luca Villa se luce con su padre en la grada en LaLiga Futures
El conjunto rojiblanco ha derrotado al Real Madrid en los penaltis de las semifinales

El hijo de David Villa anota con el Atlético de Madrid frente al Real Madrid / Cadena SER

LaLiga Futures, competición que se está desarrollando en Gran Canaria, ya conoce a los dos equipos que disputarán la final. Villarreal y Atlético de Madrid se verán las caras en el partido que dará comienzo este lunes desde las 19:00 horas (horario peninsular) después de derrotar a Valencia y Real Madrid, respectivamente. Los dos equipos que han caído en semifinales, jugarán una final de consolación por el tercer y cuarto puesto media hora antes de la final.
En la ronda de cuartos de final, el Villarreal ganó con amplitud al Espanyol (1-5), mientras que el Atlético de Madrid logró acceder a semifinales tras imponerse por 3-1 a la Juventus de Turín, con tantos de Viti, Jaime e Íñigo.
En este torneo sub 12, que se está disputando en el estadio de Gran Canaria, ha surgido un nombre propio que ha brillado con luz propia: Luca Villa, el hijo de David Villa. Milita en las filas del Atlético de Madrid y ha sido clave en el triunfo en semifinales ante el Real Madrid. Al final del tiempo reglamentario, los dos equipos madrileños empataron a uno y se terminaron imponiendo en penaltis por 3-1. El gol lo anotó Luca Villa. Su gran disparo terminó en el fondo de las mallas y lo celebró por todo lo alto, besándose incluso el escudo rojiblanco. Todo esto, ante la mirada de su padre que miraba con orgullo el tanto de su hijo.
El Villarreal, por su parte, que disputó la primera semifinal frente al Valencia, se impuso de la misma forma que el Atlético de Madrid. Empató frente al Valencia a uno al final del tiempo reglamentario y, en la tanda de penaltis, se impuso por 3-1.
Habrá que guardar el nombre de Luca Villa para el futuro. Es muy pronto para ver al hijo del Guaje en dinámica de algún primer equipo de nuestro fútbol, pero si sigue en esta dinámica, no tardará en dar el salto y dentro de menos de diez años se hablará -y mucho- de él. De momento, sigue los consejos de su padre y está triunfando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.




