Hamás anuncia nuevo portavoz
El anuncio se produce tras reconocer la muerte del predecesor el pasado agosto, junto a varios altos mandos de la organización terrorista islámica
La organizacion islamista Hamas, anuncia nuevo portavoz / HAITHAM IMAD (EFE)
Madrid
Hamás ha admitido este lunes en una declaración del nuevo portavoz militar que altos dirigentes de la organización, incluido el exportavoz Abu Obeida, fueron asesinados por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel).
Más información
Abu Obeida era el portavoz del llamado ala militar de Hamás –las Brigadas Izzadin al-Qassam– y murió en un ataque de las FDI en la ciudad de Gaza el pasado 31 de agosto. Tanto las Fuerzas de Defensa de Israel como el Shin Bet (la Agencia de Seguridad de Israel) confirmaron el asesinato en ese momento, pero Hamás no había corroborado esa información hasta ahora.
El grupo terrorista también confirmó las muertes de Mohammad Sinwar, Hakham Muhammad Issa al-Issa, Muhammed Shabana y Ra'ad Sa'ad.
Por otro lado, el nuevo portavoz ha confirmado que ha "heredado" el nombre de guerra de "Abu Obeida" –que significa "padre de los adoradores"– del portavoz anterior, cuyo nombre legal era Huthayfa Samir Abdallah al-Kahlout.
El anuncio se produce poco después de que surgieran informes sobre las próximas elecciones de liderazgo de Hamás. Se cree que los favoritos son Khalil al-Hayya y Khaled Mashaal.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé en la ONU, en la OSCE, fui Jefe de Comunicación del OHR en Bosnia Herzegovina. Colaboraciones en Tiempo, Diarion16, Diario Ya, Interviu. Colaboradora de VOA y Martí. Siempre cubriendo noticias Internacionales. Periodista.