Los planes del Real Madrid para Brahim y Mastantuono, dos jugadores que reclaman más minutos e importancia
El entorno del marroquí asegura que su acuerdo de renovación ya está cerrado, mientras que desde el del argentino niegan cualquier intención de salir cedido

En un montaje, Brahim Díaz junto a Franco Mastantuono

Ambos son jugadores jóvenes, con buena capacidad de desborde y un presente (y futuro) prometedor en el mundo del fútbol. Ambos han cumplido el sueño de jugar en el Real Madrid pero, por diferentes motivos, están encontrando menos minutos de los esperados bajo las órdenes de Xabi Alonso. Brahim y Franco, Díaz y Mastantuono, viven situaciones complejas en el club blanco. Uno lidera a la selección de Marruecos en la Copa África, pero apenas suma 500' de blanco. El otro, tras un inico fulgurante, ha desaparecido de los onces del tolosarra.
Por ello, en 'El Larguero' y con la información de Antón Meana e Ignacio Marcano, explicamos la situación que viven el marroquí y el argentino en su pugna por contar con más minutos bajo las órdenes de Xabi Alonso. También cómo ve el Real Madrid estas intenciones, y sobre todo, su posible futuro con la camiseta blanca.
Más información
Brahim: capitán general con Marruecos, segundo plato en el Madrid
Brahim Díaz vive estos días dos realidades tan paralelas como antónimas. Mientras lidera a Marruecos hacia los octavos de la Copa África, anotando en tres partidos consecutivos de la fase de grupos, su falta de minutos en Madrid es alarmante. A estas alturas del año pasado, Ancelotti había contado con él para unos 800 minutos. Xabi Alonso, para sólo 484'.
Antón Meana explica que, según fuentes próximas al hispano-marroquí, "el acuerdo para ampliar su contrato hasta 2030 está cerrado", concretamente desde antes del pasado verano y tras una negociación "rápida" en la que el futbolista puso bastante facilidades. El club blanco, por su parte no confirma que el contrato esté firmado aún, ni las cifras de este, y pide discrección.
Mientras tanto, el jugador nacido en Málaga está recibiendo ofertas de equipos europeos y también de Arabia, dónde "empieza a ser un icono", según detalla Meana. Además, explica que Brahim "quiere jugar más, quiere aportar más, quiere ser más importante y sobre todo, que le den las mismas oportunidades que al resto de sus compañeros". A esto, añade que el marroquí no quiere "ser suplente o incluso olvidado por decreto", pero por el momento, no parece formar parte de los planes de Xabi Alonso para sus alineaciones habituales.
Mastantuono: negativa cerrada a una cesión
Franco Mastantuono no quiere alejarse del Real Madrid. Al menos, por ahora. Así lo asegura el entorno del jugador a 'El Larguero', como ha detallado Ignacio Marcano este mismo lunes. El argentino de 18 años, que llegó este pasado verano desde River Plate por unos 60 millones, no se ve en ningún otro club que no sea el de la capital española. Por eso, a pesar de los rumores de las últimas semanas, niega esa intención de salir cedido a otro destino europeo.
Una visión que también comparte el Real Madrid, al considerarlo un proyecto muy importante de presente y sobre todo de futuro. Una intención que se demuestra por el importante desembolso que hicieron el pasado verano (el más alto de la historia en el fútbol argentino) y que refuerza esa misma idea: la intención es que Mastantuono no juegue en ningún otro club y acabe explotando a su mejor nivel en Madrid.
Según asegura el entorno del futbolista, "si fuese por Franco, él no se movería nunca". Como es de esperar, la joven perla argentina busca granejarse sus propias oportunidades en Madrid y convencer a Xabi Alonso, a pesar de que la competencia en la parcela ofensiva del campo es feroz y de que el tolosarra parece haber recuperado a Rodrygo para su causa en los últimos encuentros.
En lo que va de temporada, Mastantuono ha disputado minutos en un total de 14 partidos, sumando un gol y una asistencia en 756 minutos con la camiseta blanca. Ese único tanto llegó el pasado 23 de septiembre, en la goleada del Real Madrid ante el Levante (1-4) en el Ciutat de Valencia. Pocos días antes, el 16 de septiembre y ante el Marsella, Franco se había convertido en el jugador más joven (18 años y 33 días) del club blanco en ser titular un partido de Champions.




