Ni Cristiano Rolando, ni Zidane, ni Maradona... este es el jugador al que a Pep Guardiola le hubiese "encantado" entrenar
El entrenador del Manchester City responde a todo en una entrevista con un medio inglés

NOTTINGHAM, ENGLAND - DECEMBER 27: Pep Guardiola Manager / Catherine Ivill - AMA

El Manchester City de Pep Guardiola ha recuperado el nivel esta temporada después de que la pasada estuviese llena de momentos de dudas y malos resultados. El conjunto citizen se coloca en segunda posición en la Premier League, solo por detrás del Arsenal de Mikel Arteta y asegura una lucha que se alargará hasta el final de la campaña en busca de un nuevo título de la Premier League. Para recuperar la mejor versión de su equipo, Pep Guardiola ha tenido que ir al mercado de verano para reforzar la plantilla. Jugadores de la talla de Reijnders, Donnarumma o Cherki le han dado el salto de calidad que necesitaban para poder competir por todo otra vez.
Esta temporada han sido capaces de recuperar la regularidad en la liga doméstica y volver a la senda de la victoria. Además, Europa está siendo nuevamente el terreno donde el City se ha vuelto a encontrar cómodo otra vez. La espectacular estadística anotadora de Erling Haaland, metido de lleno en una lucha incansable contra Kylian Mbappé por la bota de oro, está ayudando a que el City de Guardiola vuelva a ser el de antaño.
Más información
Durante la última rueda de prensa, el entrenador de Santpedor fue preguntado por las claves para ver este cambio en el juego de su equipo respecto a la pasada temporada. "Energía... hemos recuperado la energía que habíamos perdido la temporada pasada. Hemos empezado a entrenar y a competir mejor. Esa es la clave. No importa que no ganásemos el Mundial de Clubes, porque jugamos realmente bien. Me fui enfadado porque entrenábamos muy bien y el contexto era muy bueno, hablábamos mucho sobre lo que haríamos esta temporada. Podemos seguir mejorando seguro, pero con esta mentalidad es más fácil", aseveró.
Una mentalidad y un Guardiola completamente diferente al de la campaña pasada. Eso se nota cuando se puede ver al entrenador incluso gastando una broma al operario de cámara de la Premier League encargado de grabarle durante la celebración por su victoria ante el Nottingham Forest. El Manchester City venció por dos goles a uno gracias a Cherki y el técnico se fue a celebrarlo a la grada visitante mientras estaba siendo grabado. Esta escena irritó mucho a Pep Guardiola, que hizo ver a sus seguidores cómo apartaba al cámara de delante para agradecer el apoyo a sus aficionados desplazados hasta las gradas del City Ground.
Pep Guardiola está siendo noticia por sus ruedas de prensa, por sus actos delante de las cámaras, pero también por sus entrevistas. En una de las últimas, fue preguntado por su carrera profesional, acerca de sus mejores enemigos o por los retos que todavía le quedan por conseguir. En una batería de preguntas rápidas, Guardiola aseguró que sir Alex Ferguson es el mejor entrenador de la historia, que se iría a tomar una cerveza con Jürgen Klopp, que los jugadores se deben adaptar al entrenador tanto como el entrenador a los jugadores y que Neymar es el jugador al que le hubiese gustado entrenar.




