El temporal de lluvias torrenciales deja tres muertos en Andalucía: dos hombres en una furgoneta en Málaga y un motorista en Granada
El último de los tres desaparecidos ha sido hallado este lunes en el río Fahala a su paso por Cártama (Málaga)

Labores de búsqueda de un joven que con su moto ha sido arrastrado por el agua en el arroyo de la Cañada, en el término municipal de Íllora, cuando pretendía cruzarlo. / Pepe Torres (EFE)

Madrid
El temporal de lluvia que ha azotado este fin de semana a la mitad oriental de Andalucía se ha ido sin nuevas incidencias graves en la madrugada de este lunes, aunque ha supuesto la muerte de tres personas en las provincias de Málaga y Granada.
Más información
Un grupo de vecinos ha localizado en la madrugada de este lunes el cuerpo sin vida del motorista desaparecido el domingo tras cruzar el arroyo de la Cañada en Íllora (Granada).
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del suceso y activó durante el domingo un operativo especial de búsqueda, el cadáver del joven ha aparecido a unos tres kilómetros del punto en el que desapareció.
Agentes del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar en el que ha aparecido el cadáver para rescatar el cuerpo.
La desaparición del joven se produjo entre las 10:30 y las 11:00 de este domingo en la carretera GR-3409, entre Puerto Lope y Obéilar, cuando la víctima, vecino de Zujaira, un núcleo de Pinos Puente, intentaba cruzar el arroyo junto a un amigo.
La fuerza de la corriente lo arrastró y fue su acompañante, que logró ponerse a salvo, quien alertó a los servicios de emergencia que activaron un operativo especial de búsqueda que este domingo solo permitió encontrar la motocicleta.
Dos desaparecidos en Alhaurín el Grande
Poco después de las 12:30 de este lunes, 29 de diciembre, ha sido hallado en el río Fahala en el Guadalhorce, a su paso por Cártama (Málaga) el cuerpo sin vida del segundo hombre desaparecido en esta provincia el fin de semana como consecuencia del fuerte temporal que ha azotado a la provincia de Málaga. En concreto, en la desembocadura de ese cauce.
La búsqueda de este hombre se había reanudado a primera hora con un dispositivo de búsqueda en el cauce del río. El operativo de esta jornada, según ha informado la Guardia Civil, estaba compuesto por unas 150 personas, de los que medio centenar son agentes de la Guardia Civil, distribuidas en ocho grupos de trabajo. La zona en la que se centraba la búsqueda es por el río hasta la desembocadura.
Con este último hallazgo, el temporal de lluvias que ha azotado la mitad oriental de Andalucía este fin de semana ha dejado tres muertos, uno en Íllora y dos en Alhaurín el Grande, municipio malagueño.




