Política

El PSOE insiste en que no hay financiación irregular, mientras el PP resta credibilidad al informe

"El PSOE tiene acreditadas todas sus cuentas", asegura el ministro Óscar López

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez preside la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en la sede de Ferraz, en Madrid. / Prensa PSOE / Eugenia Morago (EFE)

Madrid

El PSOE insiste en que no hay financiación irregular en el partido, después de conocer el informe pericial que lo descarta, aunque sí cuestiona algunos gastos en la etapa de José Luis Ábalos como ministro.

Más información

Es la primera reacción del Partido Socialista a esa auditoría, encargada por el PSOE y elaborada por un catedrático y un profesor de la Universidad Autónoma, que concluye que Ferraz tenia un sistema de caja coherente, cerrado y verificado, aunque sí cuestiona algunos pagos reembolsados a Ábalos.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder de los socialistas madrileños, Óscar López, se ha pronunciado sobre el informe pericial en TVE: "Desde luego, el informe demuestra que no hay financiación irregular en el caso del PSOE, que el Partido Socialista tiene acreditadas todas sus cuentas, que es lo más importante, que no hay nada que se escape al control de ese informe que demuestra que las cuentas se han hecho y los pagos de forma regular".

"Y a partir de ahí", añade López, "las personas que están ahora mismo en sede judicial tienen derecho a defenderse y tendrán que defenderse".

"Pero el Partido Socialista ha actuado con contundencia y en el Partido Socialista no hay un caso de financiación irregular", ha sentenciado el ministro.

La reacción del PP

No lo ve igual el Partido Popular, que, a través de su secretario general, Miguel Tellado, ha restado credibilidad al documento.

"Que dice el PSOE que, según un informe encargado por ellos, con Sánchez no ha habido financiación ilegal en el partido. Pues ya estaría. Todos tranquilos", ha ironizado Tellado en X.