Baloncesto

La lesión de Jokic queda en un susto: hiperextensión de rodilla y un mes de baja para jugador serbio

El pívot salva los ligamentos de la rodilla, que era la mayor preocupación de los Denver Nuggets

Nikola Jokic (Photo by Rich Storry/Getty Images) / Rich Storry

Nikola Jokic se lesionó la pasada madrugada frente a los Miami Heat. Un partido en el que los Denver Nuggets perdieron por 147 a 123. El jugador serbio de los Nuggets se retiró cojeando de la cancha pocos segundos antes de que terminara el segundo cuarto del partido. Un encuentro que se fue empate al descanso y con el serbio anotando 21 puntos. El pívot de los Denver Nuggets no regresó después del descanso y su equipo cayó por más de 20 puntos.

El jugador serbio se perderá al menos 18 partidos hasta que vuelva a ser evaluado de su a hiperextensión en su rodilla izquierda. Los pronósticos parecían peores de lo que al final ha sido, ya que había mucha preocupación en saber como estaban los ligamentos de la rodilla, pero al final están intactos. El pívot de los Nuggets volverá cuando prácticamente quede la mitad de la fase regular de la NBA. Jokic ha tenido bastantes lesiones a lo largo de su carrera como jugadores de baloncesto profesional, pero ninguna le ha tenido apartado de la cancha por más de un mes.

Más información

Los Denver Nuggets actualmente están actualmente en la tercera posición de la conferencia oeste de la NBA, con un parcial de 22 victorias y 10 derrotas. Nikola Jokić ya ganó el anillo de la NBA con los Nuggets en la temporada 2022-2023 y acabó siendo el MVP de las finales de la misma. Tres veces ha conquistado el mejor jugador de la temporada, dos de ellas consecutivas.

David Adelman deberá reestructurar el equipo para no perder mucho rendimiento en los 18 partidos, como mínimo, que se va a perder su estrella. Jamal Murray o Jonas Valanciunas deberán sacar su mejor versión para mantener al equipo en la zona de play-off y evitar así la fase de play-in y ahorrarse unos partidos. Desde la temporada 2018-2019 que la franquicia de Stan Kroenke se mete en play-off de forma consecutiva. Desde que los Nuggets forman parte de la NBA, 1977, se han clasificado 31 veces a los play-offs y solo una única vez han conseguido llegar a una final de NBA. Casualmente, la única vez que llegaron la ganaron, venciendo en la final por 4-1 a los Miami Heat con Nikola Jokic como MVP de aquella final. De hecho, solo han llegado en cinco ocasiones a la final de la conferencia oeste y han perdido cuatro.