María G. Durán relata su historia de amor con el inglés: "La primera vez que salí del metro de Westminster y vi el Big Ben me emocioné"
La creadora de contenido María G. Durán, conocida como 'María Speaks English' explica en 'La Ventana' su relación tan especial con este idioma

Madrid
A diferencia de lo que muchos piensan, las redes sociales tienen algo más que aportar que hashtags, posts estéticos, publicidades y stories. Dentro de aplicaciones como Instagram y Tiktok se puede aprender sobre múltiples ramas, entre ellas los idiomas. Uno de los casos más representativos es la cuenta de María G. Durán (@mariaspeaksenglish), en la que sus seguidores pueden disfrutar de vídeos en los que Durán analiza varios aspectos sobre actores, actrices, cantantes y en general sobre celebridades. Entre ellos, el acento que tienen según su país de origen o la forma que tienen de hablar inglés.
Además de su perfil en redes sociales, María cuenta con su propia academia virtual de inglés llamada Pikingli, en la que enseña el idioma a través de cursos a más de 40.000 alumnos.
Los inicios entre María y el inglés
Toda esta aventura del inglés comienza con María escuchando a grupos como Fleetwood Mac o Queen. "La música siempre sonaba en casa y en mí se despertó una curiosidad por lo que llegaban a contar en esas letras", contaba la creadora de contenido en La Ventana. Poco a poco este interés llevó a una María muy pequeña a empezar a traducir estas canciones y a los 11 años se atrevió a compartir sus avances con el mundo a través de YouTube.
Unos años después, a los 14 años, Durán se fue a Londres durante dos semanas, el suficiente tiempo para darse cuenta de que el inglés era lo suyo. Esta ciudad le hizo darse cuenta de que el inglés le abría un mundo desconocido hasta el momento. "Podía ir a un sitio desconocido para mí y la gente me entendía porque me comunicaba en otro idioma", pensó por aquel entonces. Además de darse cuenta de esta posibilidad, María descubrió que todo lo que había en esa ciudad le emocionaba. "La primera vez que salí del metro de Westminster y vi el Big Ben me emocioné", confesaba.
El inglés en las redes
Actualmente, esta historia entre el inglés y María G. Durán ha evolucionado en una cuenta de TikTok e Instagram (@mariaspeaksenglis) de casi un millón de seguidores. Gracias a este proyecto, la creadora de contenido ha podido entrevistas a actrices como Rachel Zegler u Oona Chaplin, relacionando sus películas con el idioma. "Intento, sobre todo, buscar una excusa aprender inglés", explicaba en La Ventana.
En el caso de Oona Chaplin, Durán preguntó a la actriz sobre su fluidez a la hora de hablar cuatro idiomas y sobre cómo cambia su personalidad dependiendo de cuál de ellos elija para expresarse. Y para Zegler escogió indagar en cómo sus orígenes han influenciado su idioma.
Además de su presencia en redes, María G. Durán fundó hace cinco años una academia virtual de inglés llamada Pikingli. "Siempre quise enseñar inglés desde mi visión y mi forma de hacer las cosas", explicaba orgullosa. En esta academia, más de 40.000 alumnos aprenden día a día, y a su ritmo, gramática, pronunciación, tiempos verbales para superar los exámenes de Cambridge.
Además de la formación virtual, María G. Durán también cuenta con sus propios libros de actividades para continuar con el aprendizaje fuera de las pantallas. "Es el workbook que a mí me hubiese gustado tener", decía en La Ventana. Entre ellos se encuentran el Truquibook, 101 Truquitos y Living la vida English.




