"¿Os importa que me vaya con vosotros?": el viaje más disparatado de Mara Torres tras una ruptura amorosa
La periodista no se lo pensó dos veces

"¿Os importa que me vaya con vosotros?": el viaje más disparatado de Mara Torres tras una ruptura amorosa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Mara Torres tiene alma de aventurera. A pesar de que haya bajado el ritmo estos últimos años, entre otras cosas porque tiene un perro que le tiene que acompañar en cada una de sus aventuras, lo cierto es que la periodista de la Cadena SER ha recorrido mucho mundo desde que cumpliera la mayoría de edad. Y ya no es solo que haya conocido mucho mundo, sino que se ha enfrentado a algunas de las atracciones turísticas más peligrosas del planeta. Así lo ha dado a conocer este fin de semana en una nueva entrega de SER Aventureros, programa al que ha acudido en calidad de invitada para hablar acerca de su pasión por los viajes.
Más información
A lo largo de esta entrevista, la directora de El Faro ha recordado el día que hizo rafting por el Zambeze, el segundo río más peligroso del mundo para practicar este deporte, y también cuando surcó el cielo de Costa Rica en su tirolina más extrema: "Son como cinco cables a 1.500 metros sobre el suelo volando muy a lo bestia". Por otro lado, Mara Torres también ha hablado acerca de esos otros viajes que a priori no son tan complicados como los citados con anterioridad, pero que tampoco son para nada sencillos.
"Ahora son de mis mejores amigos"
Uno de ellos fue, sin duda alguna, una de sus grandes pruebas de fuego como aventurera: "Yo me fui a Argentina con cinco chicos amigos de mi hermana cuando tenía 30 años porque me acaba de dejar mi novio. Me quedé sin plan en verano y los amigos de mi hermana se iban los cinco a Argentina. Les conocí aquel día y les pregunté si les importaba que me fuera con ellos al viaje. Entonces, hablé con ellos por primera vez aquel día y luego ya al día siguiente en el aeropuerto".

Diseño de carreras de ultradistancia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y lo cierto es que se lo pasó en grande: "Me tiré un mes con ellos en Argentina y ahora son de mis mejores amigos. Luego también me fui a Sudáfrica con una colega de la radio con la que no había viajado nunca... soy una persona capaz de adaptarme". No obstante, la periodista de la Cadena SER reconoce que hay ciertas cosas que no puede soportar: "No me gusta que la persona con la que viaje esté obsesionada con el tocado, que es eso de ir a sitios para tocar y sacarse una foto. Yo con el tocado no puedo, me estreso bastante".
"No lo volvería a hacer"
Mara Torres prefiere ir descubriendo las ciudades más allá de sus principales atracciones turísticas. De ahí que aborrezca esta tendencia de ir a rincones sobreexplotados para sacarse una fotografía cualquiera para posteriormente colgarla en Instagram. Ella es más de aventuras, aunque reconozca que a día de hoy no volvería a hacer rafting en el río Zambeze. De hecho, la periodista reconoce que eso es lo más extremo que ha hecho en su vida y que probablemente hará.
En declaraciones a la Cadena SER, Mara Torres reconoce que llegó a temer por su vida hasta el punto de asumir que su final estaba allí: "Yo es que me cagué. Yo pensaba: '¡De aquí no salgo viva!'. Pero, ¿quién me manda meterme ahí? Yo me imaginaba ya muerta en el río, te lo juro. La quinta vez que volcamos, yo decía: 'Pues nada, de aquí no salgo viva, pues aquí se acaba mi vida'. Pero es verdad que lo disfruté, aunque ahora eso no lo volvería a hacer. El rafting en el Zambeze no lo volvería a hacer, yo creo."

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




