La comisión de fiestas de Villamanín pide "paciencia y comprensión" mientras alcanza una solución "lo más ágil posible"
La comisión ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales donde aseguran estar tratando la situación con "distintos profesionales"
Ayuntamiento de Villamanín (León) / J.Casares (EFE)
La comisión de fiestas de Villamanín ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica los avances y gestiones que están realizando para dar solución al problema generado tras ganar 'El Gordo', del que se vendieron 50 papeletas que no estaban respaldadas por los diez décimos correspondientes.
El pueblo llegó a un acuerdo verbal después de una reunión de casi tres horas, en la que unos 300 vecinos llegaron a la conclusión de que los miembros de la Comisión agraciados con el premio debían ceder su parte. No obstante, con su renuncia siguen faltando 2 millones de euros, por lo que cada premiado deberá aportar un pequeño porcentaje.
Más información
En el comunicado aseguran que se han puesto en contacto con "distintos profesionales principalmente en el ámbito jurídico y notarial". Lo hacen con el objetivo de "analizar con detalle las distintas alternativas posibles y asegurar que cualquier paso que se dé se haga con las máximas garantías, seguridad y rigor para todas las personas implicadas".
Además, han anunciado que se trabaja en habilitar un sistema que permita ordenar y centralizar la información relativa a las participaciones, "garantizando en todo momento la confidencialidad y un tratamiento seguro de los datos". "Se habilitarán, entre otras opciones, una herramienta digital que facilite este proceso de manera clara y accesible", aseguran.
"En estos momentos, uno de los aspectos clave que se está trabajando es contar con una estructura formal que permita canalizar correctamente los trámites administrativos y bancarios necesarios. Este paso es imprescindible para poder avanzar con orden y seguridad en las siguientes fases del proceso", reza el comunicado.
Paciencia y comprensión
La Comisión ha pedido a los afectados que sean pacientes y comprendan que "estas fechas no son las más ágiles para la tramitación de este tipo de gestiones" y que precisamente, este proceso en el que se deben lleva a cabo comprobaciones, coordinación y preparación documental "lleva su tiempo".
"Rogamos comprendáis que, dada la magnitud del proceso y el elevado volumen de comunicaciones recibidas, en este momento no es posible atender consultas individuales. Toda la información relevante se irá trasladando mediante comunicados y, cuando corresponda, se habilitará un canal único para incidencias y preguntas frecuentes", han escrito.
Han finalizado el comunicado reiterando que siguen trabajando en alcanzar "una solución equilibrada, transparente y lo más ágil posible".