Los días previos a Reyes traen nieve en cotas bajas: nevadas a poco más de 300 metros en el centro de la Península
La borrasca 'Francis' dejará nieblas densas, lluvias y nevadas en los próximos días
Vista de la nieve cayendo en Teruel / Antonio Garcia (EFE)
La borrasca 'Francis', la quinta borrasca de gran impacto, llegará en Año Nuevo a Canarias, donde afectará a todo el archipiélago de manera generalizada y dejará lluvias localmente fuertes, además, provocará una bajada de las temperaturas.
Durante el jueves, en la Península se registrarán algunas lluvias en la costa de Andalucía. Según la previsión de Luismi Pérez, meteorólogo de la Cadena SER, sí que se vivirá una Nochevieja muy fría y con nieblas densas que no se van a disipar, especialmente en Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha y el sur de Madrid, también en zonas de Aragón, Cataluña y el Guadalquivir.
Más información
Ya el viernes, 'Francis' alcanzará el oeste peninsular, donde dejará lluvias suaves, especialmente en Galicia , Extremadura y Andalucía, donde podría descargar con más intensidad en Málaga y Cádiz. Persistirán las nieblas en Aragón y Cataluña.
Durante el sábado la situación será más tranquila, con nubes y bajadas de temperaturas y con algunas lluvias que se mantendrán en Andalucía y el Cantábrico. A partir del domingo comenzará a bajar la cota de nieve, que seguirá descendiendo durante el lunes.
Cotas de poco más de 300 metros
Precisamente en la noche entre el domingo y el lunes, en la previa de Reyes, se alcanzarán cotas de poco más de 300 o 400 metros en Madrid, Castilla La Mancha, casi todo el sur de Aragón, en la provincia de Soria, en La Rioja, en el interior de la Comunidad Valenciana, interior de Murcia e interior de Cataluña, según las previsiones, nevará en ciudades como Madrid, Cuenca, Teruel o Guadalajara.
Estas nevadas traerán consigo temperaturas muy bajas en toda la península pero especialmente en el centro y en el este peninsular.