Fútbol

Roberto Carlos se encuentra ingresado en Brasil tras ser intervenido por un problema cardíaco

El actual embajador del Real Madrid se encuentra fuera de peligro

GIRONA, SPAIN - NOVEMBER 30: Roberto Carlos on the stand during the LaLiga / Soccrates Images

Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid y actual embajador del club, sufrió este martes un grave problema cardíaco y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El directivo brasileño de 52 años de edad se encuentra ingresado en un hospital de São Paulo y su vida no corre peligro, según se han encargado de confirmar los medios brasileños.

La leyenda del Real Madrid ha sufrido un percance que ha terminado con él en dependencias hospitalarias de manera sorpresiva. Roberto Carlos se encontraba en su ciudad con la familia cuando acudió al hospital a realizarse unas pruebas rutinarias por un trombo en su pierna derecha. Sin embargo, en un control exhaustivo, le fue detectada una anomalía cardiaca que los doctores brasileños se encargaron de atajar de la manera más eficaz posible.

Durante una resonancia, le salió a Roberto Carlos un porcentaje muy alto que provocaba que su corazón no le funcionaba con normalidad. La decisión fue inmediata y decidieron intervenirle en quirófano para evitar males mayores. La operación se desarrolló con éxito y sin complicaciones. Ahora, el exjugador de Brasil evoluciona favorablemente a expensas de nuevos exámenes médicos que confirmen su progresiva recuperación.

El entorno del embajador del Real Madrid transmite tranquilidad y confirma que todo ha quedado en un susto antes del final del año. Roberto Carlos continuará por el momento ingresado y en permanente observación durante las próximas horas para completar el seguimiento. No es la mejor forma de acabar el año para la leyenda blanca, pero su mejoría es ya una realidad que se irá desarrollando en los próximos días.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...