Unai Emery explica por qué no saludó a Arteta tras el 4-0 contra el Arsenal: "No puedo esperar"
El técnico del Aston Villa explicó el 'no saludo final' con su compatriota al final del encuentro
Unai Emery explica su no saludo con Arteta
El Arsenal sigue con paso firme para ganar su primera Premier League en más de veinte años. Desde Los Invencibles de Arsène Wenger en el antiguo Highbury, el conjunto gunner no es capaz de vencer en el campeonato doméstico, a pesar de que lo han tenido muy cerca en las últimas temporadas, ya con Mikel Arteta en el banquillo. Este equipo va muy en serio y lo demostró anoche venciendo al Aston Villa, sorprendente tercer clasificado, con una goleada por 4-0 en la segunda parte del partido. A pesar de todo lo mostrado por el campo, las redes se quedaron heladas después de que Unai Emery y Mikel Arteta no se saludasen al final del encuentro. Un incidente que ambos entrenadores tuvieron que explicar delante de los medios de comunicación.
"No es un problema para mí"
Hay tradiciones en el fútbol que son sagradas e inamovibles desde hace siglos. Una de ellas es la deportividad entre los entrenadores del equipo local y visitante, que antes y después del partido se saludan deseándose suerte. Algo habitual en todos los países del universo fútbol, que, sin embargo, anoche no se produjo en el Arsenal-Aston Villa de la Premier League. Los compatriotas y casi paisanos, Unai Emery y Mikel Arteta, no se estrecharon la mano y según el técnico del Aston Villa fue por un "cambio en la rutina tras el pitido final". Para Emery, lo "primero" después del final del encuentro es "saludar al técnico rival y después celebrar con tu staff la victoria". Sin embargo, este orden fue alterado por Arteta y entonces Unai decidió "no esperar porque hacía frío".
El entrenador del Aston Villa fue muy claro tras el partido y lo explicó: "Después del partido, mi rutina siempre es rápida: dar la mano e ir con mis entrenadores, con mis jugadores, o ir al vestuario. No podía esperar mucho más porque hace frío. Para mí no ha pasado nada y no es un problema". Las secuencias de ambos entrenadores fueron cazadas por las cámaras con derechos para este partido. Contrasta la sorpresa de Arteta al ver que no había nadie al otro lado con la espera fugaz de Emery hasta que decide marcharse.
El fútbol español, altamente representado en la Premier League, puede estar tranquilo tras este momento, que se ha viralizado en redes sociales, pero que parece que no trascenderá mucho más allá. Lo que parece claro es que será un tema que le preguntarán a los dos técnicos españoles en el partido de vuelta en la liga inglesa.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción de deportes de la Cadena SER en el año 2019. Responsable de las redes sociales de 'El Larguero'.