El Real Madrid remonta para ganar a Dubai en un día histórico para Sergio Llull: 1.200 partidos con la camiseta blanca
El Real Madrid gana a Dubai (107-93) en Euroliga y Llull amplía su legado en el club blanco
Real Madrid V Dubai Basketball - Turkish Airlines Euroleague. (Photo By Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports
Sergio Llull sigue haciendo historia con la camiseta del Real Madrid. Los números del menorquín, tanto de puntuación como de partidos disputados, asustan a todo aquel que quiera batir sus registros. En el encuentro de Euroliga ante Dubai Basketball, Llull ha alcanzado la cifra de los 1.200 partidos con la camiseta del Real Madrid. Volvió a certificar una cita histórica en su competición fetiche, pues es el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga (464).
No solo es una leyenda del baloncesto, sino que su sombra se alarga al deporte en general. También se puede afirmar que es uno de los jugadores más importantes de la historia del conjunto blanco. Hay una brecha enorme en este registro entre Llull y el resto de jugadores que han pasado por el Real Madrid. Raúl González cerró su ciclo con 741 encuentros. La actual es la vigésima temporada en el club blanco y ha conseguido veintinueve títulos: 3 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 9 Ligas, 7 Copas del Rey y 9 Supercopas. Reparte los 1.200 partidos en 662 de Liga, 464 de Euroliga, 43 de Copa del Rey, 29 de Supercopa y 2 de Copa Intercontinental.
Más información
Solo hay un jugador que se acerca a los números de Llull en el panorama internacional. Es una leyenda del máximo rival, Juan Carlos Navarro. Únicamente esta dos leyendas del deporte español han superado la barrera de los trescientos partidos en Euroliga con un solo club, de los veintisiete jugadores que lo han conseguido. En total, Navarro acumuló 1.139 partidos.
El Real Madrid sufre para ganar a Dubai
Los de Scariolo estaban obligados a ganar el primer partido del año 2026 para mantenerse en el playoff de la Euroliga. La situación era realmente complicada al descanso, pues perdía por catorce puntos. El Real Madrid de la segunda parte no tuvo nada que ver con el de la primera. Un gran tercer cuarto, que ganó 29-16, le dio la vuelta al marcador. El resultado final muestra una superioridad de los madrileños que solo se vio en algunos tramos del encuentro.
El conjunto blanco mostró en el tercer y cuarto parcial su poderío ofensivo, protagonizado por Hezonja, Lyles y Campazzo (20,17,17). El Real Madrid, que lidera la clasificación de la Liga Endesa, necesitaba la victoria en la competición europea, pues sumaba diez victorias y ocho derrotas. Este balance lo sitúa en la décima posición, al límite del play-in para disputar las eliminatorias de la Euroliga. La próxima cita será el Clásico. El Real Madrid tiene la oportunidad el próximo domingo ante el Barcelona en el Movistar Arena de continuar con la racha de victorias contra su máximo rival, nueve consecutivas hasta el momento.