Lamine Yamal responde a Pere Milla y calienta aún más el derbi catalán: "Ganas de volver"
El delantero del Espanyol visitó el programa de humor 'Perico Que Bola' de Betevé antes del derbi

Lamine Yamal

El derbi catalán de este fin de semana es el partido más caliente de la jornada sin ningún tipo de dudas. El dispositivo de seguridad desplegado por el RCD Espanyol para el encuentro declarado de alto riesgo tiene el objetivo de preservar la seguridad de los aficionados y las posibles sanciones que podría acarrear un mal comportamiento en las gradas. El equipo perico está apercibido y una sanción acarrearí el cierre del estadio. Ante esa situación y la tensión que supone el regreso de Joan García después de su marcha al máximo rival tras besarse el escudo, el partido se prevé muy caliente.
Más información
No han ayudado tampoco las declaraciones de Pere Milla en un programa de Betevé. El delantero del RCD Espanyol afirmó que "va a pisar en el derbi a Lamine Yamal". La estrella del Barcelona ha visto ese vídeo y no ha tardado en responderle en Instagram. Ha colgado una historia recordando el gol que le metió a los pericos la temporada pasada delante de toda la afición del Espanyol acompañado de un texto diciendo "Con ganas de volver", unos emoticonos de risa y un pie, en referencia a Milla. No es la primera vez que Lamine Yamal se motiva de cara a un partido importante a través de su Instagram, la red más utilizada por el jugador para este tipo de mensajes.
Manolo González también se encargó de echarle algo más de gasolina al partido recordando a uno de los mayores enemigos para el barcelonismo, como lo es Luis Figo, en la previa del encuentro. "Recordar cuando fue Figo al Camp Nou, no están en condiciones de dar lecciones de comportamiento", aseguró.
Calentar los partidos, práctica habitual
Para algunos es "lo normal", para otros, una licencia innecesario. Añadir tensión a los encuentros durante la previa es algo que se ha hecho siempre en la historia del fútbol. Tal vez en el pasado era algo más común y se ha perdido con los años, pero la irrupción de las redes sociales y de los canales de difusión online han propiciado que cada declaración se tenga muy en cuenta y se difunda por todos lados a un ritmo endiablado.
Uno de los últimos ejemplos con Lamine Yamal como protagonista fue en la previa del Clásico. El jugador del FC Barcelona aseguró que tenía ganas de repetir la goleada del partido de la pasada temporada, unas palabras que se le volvieron en contra después de perder contra el conjunto madridista. No solo eso, sino que los jugadores blancos se fueron directos a por él a recriminarle lo que había dicho. A su favor, también se recuerda el día que Yamal calló a Rabiot después de que este dijese que era un jugador sobrevalorado. El mediocentro vio en directo un golazo de Yamal por toda la escuadra en las semifinales de la Eurocopa.




