Tahirys Dos Santos, jugador del Metz, hospitalizado tras el grave incendio de Crans Montana
El francés sufrió graves quemaduras y actualmente está siendo tratado en Alemania


Una de las primeras tragedias del 2026 fue la protagonizada en la fiesta de año nuevo que tuvo lugar en un restaurante de la estación de esquí de Crans Montana, en Suiza, la cual se saldó con un terrible incendio que se terminó con 40 muertos y 115 heridos. Entre los damnificados se encuentra Tahirys Dos Santos, jugador del Metz. El francés, hospitalizado en Alemania, sufre grandes quemaduras y necesitará cirugía, tal y como ha reportado su agente.
"Sufre terriblemente, está quemado a la altura del 30% en su cuerpo. El punto positivo es que la capacidad respiratoria ha mejorado profundamente desde ayer", comenzó alegando Christophe Hutteau, representante de Tahirys. El joven jugador francés, de 19 años, llevaba varios días en Crans-Montana junto a sus amigos y su novia para celebrar la entrada de año; además, durante estos días, tal y como ha compartido su agente, el defensa también se encontraba realizando jornadas de entrenamiento. "No estaba en la planta baja de la discoteca, sino en el primer piso. Aun así, tuvo muchas dificultades para salir del local. Su novia y sus amigos también tuvieron dificultades. Lo primero que les preguntaba a los médicos al recuperar el conocimiento era: “¿Dónde están mis amigos?". Es posible que necesite cirugía esta noche, posiblemente un trasplante", reveló Hutteau.
Mediante un comunicado, el Metz, equipo de Dos Santos, también expresó sus condolencias por lo ocurrido, alegando estar conmocionados expresando sus más sinceras condolencias a Tahirys en este difícil momento.
Emanuele Galeppini, golfista italiano, entre los fallecidos de la tragedia
El terrible accidente vivido en Crans Montana también ha abofeteado al mundo del golf con el fallecimiento de Emanuele Galeppini, quien con tan solo 16 años de edad es uno de los cuarenta fallecidos de este trágico suceso. La Federación Italiana de Golf fue la encargada de compartir la noticia mediante redes sociales, mostrando sus condolencias, acordándose de su familia y de todos sus allegados.




