Un violinista demanda a Will Smith por acoso sexual y despido improcedente
Tras la denuncia de uno de los músicos de la gira 'Based on a True Story: 2025', los abogados del artista hablan de "acusaciones falsas, infundadas e imprudentes"
Will Smith / Getty Imágenes
Madrid
Will Smith, la estrella del cine estadounidense y también rapero internacional, vuelve a estar involucrado en una nueva polémica después de que uno de los músicos de su última gira, el violinista Brian King Joseph, le haya demandado por los presuntos delitos de acoso sexual y despido improcedente.
Más información
Según informan varios medios de EEUU, como la revista Variety o la cadena televisiva Fox, el violinista también habría incluido en la demanda a la empresa Treyball Studios.
Un "comportamiento depredador"
El escrito de la demanda incluye acusaciones directas al actor por "comportamiento depredador" y por "preparar deliberadamente al Sr. Joseph para una mayor explotación sexual" durante la gira en la que participó, la pasada primavera: Based on a True Story: 2025.
La demanda expone que el violinista fue contratado por Smith para actuar en uno de sus conciertos en la ciudad de San Diego y que, tras su correcto desempeño, la estrella de Hollywood invitó a Joseph a unirse definitivamente a su gira y a participar en la grabación de su próximo disco.
La constante convivencia con el actor fue estrechando lazos, pero esta nueva relación profesional venía supuestamente acompañadas de varias frases un tanto extrañas e incómodas, como "tú y yo tenemos una conexión especial que no tengo con nadie más".
El hecho que acabo con el despido de Joseph
Extrañado por estas supuestas actitudes del artista, durante la estancia del equipo de la gira en un hotel de Las Vegas, sucedió presuntamente algo que agotó la paciencia de Joseph y acabó con su despido.
En su demanda, el violinista afirma, según Variety, que su bolso, que contenía la llave de la habitación, estuvo perdido durante varias horas antes de que la empresa de management lo encontrara y se lo devolviera, y que sus miembros eran los "únicos con acceso a su habitación".
Más tarde, Joseph regresó y descubrió que alguien había entrado ilegalmente en la habitación y había dejado varias pertenencias (incluyendo toallitas húmedas y un frasco de medicamento contra el VIH) con el nombre de otra persona y una nota que decía: "Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros, Stone F". Esta nota estaba supuestamente acompañada de un dibujo de un corazón.
El violinista interpretó el mensaje como una advertencia de que "un desconocido regresaría a su habitación para tener relaciones sexuales" con él. El músico informó al personal de seguridad del hotel y a los representantes de Smith, y denunció el incidente a la policía. Pocos días después, un miembro del equipo directivo le "humilló" por el incidente y le dijo que le despedían, sugiriendo que Joseph se lo había inventado todo.
La demanda alega que, debido al despido, Joseph padeció trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas, y también asegura haber sufrido represalias, despido improcedente y acoso sexual, y solicita que un jurado determine una indemnización por daños y perjuicios.
La respuesta de Smith
Tras la publicación del contenido de la demanda por varios medios, Smith se ha pronunciado a través de unas declaraciones de su abogado, Allen B. Grodsky, recogidas por la revista People. "Las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes" ha comentado el representante legal del actor, el cual ha añadido que utilizarán "todos los medios legales disponibles para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad".